Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia invitada de honor del festival de folclor en Washington

Colombia tomará este año el centro de Washington con motivo del mayor festival de cultura y música popular estadounidense, el Smithsonian Folklike Festival, que tendrá lugar del 30 de junio al 11 de julio, anunció este miércoles la embajada colombiana.  

Tras cuatro años de preparativos, lo más granado de la cultura y la música de Colombia será representado a lo largo de diez días por 120 artistas, agrupados en seis “ecosistemas” correspondientes a otras tantas zonas geográficas. 

“Lo que vamos a mostrar aquí es cómo las comunidades colombianas se apropian de su entorno y lo vuelven parte de su cultura”, explicó a la prensa el embajador, Gabriel Silva. 

“Es el segundo país latinoamericano invitado al Folklike en sus 30 años de historia, después de México”, destacó Denise Yanovich, agregada cultural de la embajada. 

El Instituto Smithsonian de Washington, que agrupa un total de 19 museos, calcula que cerca de un millón y medio de personas visitan anualmente el Folklike. 

Artesanos de la zona amazónica construirán una “maloca”, choza típica de su área, en pleno corazón de Washington, en el Mall, escenario habitual de grandes concentraciones populares. 

Gaiteros de Mompóx, cantos religiosos del Pacífico y demostraciones de “yipao”, el transporte tradicional de las zonas cafetaleras, se combinarán con decenas de otros espectáculos, demostraciones culinarias y artesanales. 

Calí estará representado por la salsa, Bogotá por el circo urbano y Medellín por el tango, un aspecto poco conocido de esa ciudad colombiana donde falleció el artista Carlos Gardel en 1935. 

Por primera vez en la historia del Folklike, un país invitado organizará con sus propios materiales sus pabellones. Serán 14 estructuras hechas de guadua, una especie de bambú local. 

Para la organización del festival, un equipo de expertos del Smithsonian viajó repetidas veces a Colombia para elegir a los artistas en colaboración con el ministerio de Cultura. 

De esa colaboración quedará registrado un acervo de 2.300 nombres de artistas y artesanos, algunos de los cuales saldrán por primera vez de Colombia.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese