Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia a ritmo de La Pollera Colorá

Colombia celebró el Día Internacional de la Danza y batió un récord al bailar La Pollera Colorá en 11 ciudades.En Cartagena, participaron los grupos: Años dorados, Mayombé, Cumbalí, Estampas del Fuego, Tambores de Bruselas, Renacer de Zaragociolla, entre otros.

Cartagena y el país bailaron ayer a ritmo de cumbia.

Un nuevo récord para la nación: 11 ciudades de Colombia, bailaron al unísono, la legendaria cumbia “La pollera Colorá”, convocados por el Día Internacional de la Danza, iniciativa del Ministerio de Cultura.

“La Pollerá Colorá”, con más de medio siglo, es una de las canciones emblemáticas de Colombia en el mundo. La primera versión instrumental fue del clarinetista Juan Madera y posteriormente, el cantan te y compositor Wilson Choperena le compuso la letra.

Cartagena se sumó a esta celebración con diversos grupos de danzas tradicionales, bajo el impulso del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Participaron los grupos folclóricos: Años dorados,  Mayombé, Cumbalí, Estampas del Fuego, Tambores de Bruselas, Renacer de Zaragocilla, entre otros, quienes recorrieron diversas plazas del Centro amurallado y se reencontraron en el Teatro Adolfo Mejía.

En este baile sincronizado se integraron ciudades como Barranquilla, Cali, Sequilé, Villavicencio (Meta), Armenia (Quindío), Sincelejo (Sucre), Cali (Valle), Soledad (Atlántico), Amalfi (Antioquia), Chocontá (Cundimarca) y Sibundoy (Putumayo) y Bogotá, con la participación del cantante Carlos Vives, quienes se unieron para establecer el récord mundial de más personas bailando “La pollera colorá”.

La actividad formó parte de la oferta cultural, ¡Celebra la danza!, iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta celebración está sustentada en gran medida en las notables iniciativas creativas y pedagógicas que hacen parte del Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila! 2010-2020.

En toda la jornada participaron 35.532 bailarines y compañías nacionales, de 21 departamentos, en 200 eventos, que incluyeron clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese