Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Colombia se prepara para el Festival Eurocine 2011

Pese a que el cine polaco ha sido, durante décadas, uno de los más interesantes del viejo continente, con una serie de directores que le han dado una forma y estilo particular, es realmente escaso lo que llega a las salas de cine colombianas.

De ahí que sea una oportunidad de oro que la producción cinematográfica de este país sea la invitada de honor a la versión número 17 de Eurocine, uno de los festivales de cine europeo que  se realizan en América Latina.

Sobrevivió al fin del comunismo y en Europa ha sido competitivo con la llegada de la economía de mercado y el empuje de la industria norteamericana, recuperando el esplendor que logró décadas atrás, cuando con ingenio logró destacarse en medio de la censura, la ausencia de libertades públicas e incluso la penuria económica.

La participación de Polonia en Eurocine será con once producciones y una retrospectiva del director Jerzy Skolimowsky, considerado una de las figuras claves del cine polaco y quien además inaugurará el festival el 27 de abril con su más reciente cinta, “Asesinato esencial”, con la cual recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia del año pasado.

Esta presencia de Polonia en Eurocine será la oportunidad para poder ver el antes y después de la Caída del Muro de Berlín en su cinematografía, pues después de 1989, los directores y guionistas se liberaron de la ataduras del régimen y entraron a dura competencia capitalista por el público.

La retrospectiva que se presentará en este festival será la oportunidad para poder ver lo que ocurría en el cine en pleno régimen y con las libertades coartadas, la explosión artística de los noventas como un grito de libertad y la última década donde los directores presentan historias más universales.

Otros homenajes

Además, entre otro de los especiales que trae el Festival de Cine Europeo a Colombia está la retrospectiva el cine del director argentino radicado en Francia, Gaspar Noe. Tres de sus películas serán uno de los platos fuertes, comenzando con “Seul contre tous” (1998) uno de sus primeros largometrajes, “Enter de void” (2009) el más reciente y por supuesto será una oportunidad para ver de nuevo la cinta que le permitió entrar por la puerta grande al mundo del cine en el Festival de Cannes, la controversial “Irreversible” (2002).

También se ha programado un homenaje al cineasta español José Luis García Berlanga, considerado uno de los renovadores del cine español de posguerra, gracias a obras como “Calabuch” (1956), “Plácido” (1961),  “El verdugo” (1963) y “La escopeta nacional” (1978).

Junto a estos homenajes en Eurocine se presentará películas de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza.

“En foco”, que es la categoría donde Eurocine pone su mirada en alguna temática, y que para esta edición está dedicada a la animación europea, que ha ido creciendo y ganando adeptos en los últimos años.

Y como lo ha hecho en años anteriores, a través de su programa “Cine Comunitario”, se realizarán proyecciones gratuitas en zonas como Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, Comuna 13 en Medellín y varias Bibliotecas públicas del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese