Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia se prepara para recitar grandes poemas

-A A +A
 

Con la presencia del Premio Nobel de Literatura de 1992, Derek Walcott, se llevará a cabo del 2 al 9 de julio el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín, certamen en el que participarán más de 90 poetas de 50 naciones de todos los continentes, especialmente de África.

A este evento, organizado por la revista de poesía Prometeo, asistirán veinte poetas europeos y diez asiáticos entre los que se destacan el afgano Kamran Mir Hazar, el chino Jidi Majia, el palestino Zakaria Mohammed, el turco Ataol Behramoglu, el israelí Amir Or, el holandés Cees Nooteboom, el alemán Julian Heun, el australiano Philip Hammial y el norteamericano Jack Hirschmann.

En el marco del año internacional de la afrocolombianidad, este festival rendirá homenaje a la poesía africana. Bajo la bandera de este reconocimiento, la capital antioqueña recibirá una amplia  delegación de poetas y cantantes populares de ese continente.

Entre los artistas africanos que participarán figuran los cantantes Madosini Latozi, Chiwoniso Maraire y Tania Tomé. También estarán en Colombia poetas como Werewere Liking, Haji Gora Haji y Shailja Patel y el músico Pedro Espi-Sanchis.

Este evento, considerado patrimonio cultural de Colombia, tiene programados 164 actos de acceso libre y gratuito. En este certamen han recitado sus versos más de mil poetas de 156 naciones. Y para esta versión, por primera vez asistirán poetas de Afganistán, Myanmar y Zanzíbar.

LA RED MUNDIAL DE POESÍA

Una de las principales iniciativas del certamen es concretar la construcción de una Red Mundial de Poesía. Para cumplir con este objetivo, se realizará paralelamente el Encuentro Mundial de Directores de Festivales Internacionales de Poesía, al que concurrirán representantes de 35 festivales internacionales de poesía de países como India, Japón, Macedonia, Israel, Ucrania, Cuba y España.

En la programación del encuentro se discutirá sobre temas como paz y reconstrucción del espíritu humano, entrelazamiento y recuperación de la naturaleza, unidad del espíritu humano y diversidad cultural de los pueblos, indigencia material y riqueza espiritual y acciones por la globalización de la poesía.

También está programada la realización de la XV Escuela de Poesía de Medellín, evento que ofrecerá 29 actividades gratuitas (cursos, talleres y conferencias). Como oferta adicional habrá un ciclo de siete largometrajes africanos y se celebrará el estreno del documental de la coreana Iara Lee: Culturas de Resistencia.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese