Cultural


Con éxito, culminó el I Festival de Jazz de Mompox

Con un singular concierto en la plaza del cementerio municipal, donde "Confina la vida con la eternidad, concluyó el Primer Festival de Jazz de Mompox.
El camposanto y museo colonial fue escenario de una fiesta multicolor con la intervención de músicos de talla nacional e internacional como Totó La Momposina, Óscar Acevedo, Dejan, Stephenson and Ross Trío, Antonio Arnedo y Juan Carlos Coronel.
Durante dos días el pueblo momposino mostró su civismo al mundo, en medio de una nutrida participación de artistas que expresaron la sonoridad del género musical más completo de la actualidad, por su estructura rítimica y armónica.
Según el gobernador Juan Carlos Gossaín, este evento aportó a la revitalización de Mompox en materia económica, turística y social.
"A través de la música y la cultura estamos logrando un desarrollo integral para Mompox. Todos los hoteles están llenos, las casas de familia están recibiendo gente, el comercio se ha reactivado, tanto así que el quesito de capa y las butifarras se agotaron por el consumo de muchos compradores", destacó Gossaín.
Entre la alegría y el jolgorio del evento, el Gobernador informó sobre avances significativos en la consolidación de proyectos tan anhelados por los habitantes de este territorio bolivarense, como la ampliación de la pista del aeropuerto de Mompox y la construcción del puente Yatí - Bodega, que representarán la articulación definitiva de la Depresión Momposina con el resto del país.

Festival exitoso

Durante todo el festival se desarrollaron en simultanea eventos musicales y académicos, incluyendo el jazz street (presentación de artistas en las calles), tertulias y un panel de arte denominado "Happening, pintando la música", en el cual se pintó un muro con lo más representativo del certamen.
Los escenarios religiosos fueron protagonistas en el segundo día del festival, con el concierto de la Sinfónica de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar en la Iglesia de Santa Bárbara, y el Coro Gospel de la Universidad de Cartagena, en la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, antigua Iglesia de San Agustín.
También se hizo una representación de la tradicional procesión de la Semana Santa momposina, a cargo de los niños de la Escuela de Formación.
En definidas cuentas, con el festival se logró posicionar más al municipio para que los ojos de Colombia y el mundo conozcan esta joya arquitectónica colonial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS