Cultural


Con jazz, el Adolfo Mejía celebra Día Nacional del Patrimonio

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2011 12:01 AM

Con motivo del centenario de fundación del Teatro Adolfo Mejía y el Día Nacional del Patrimonio Cultural, esa entidad presentará en concierto a una de las bandas de jazz clásico más importantes de Europa: Ignasi Terraza Trío.
“Es un compromiso importante la formación de público. Por eso seleccionamos presentaciones de calidad para que los asistentes al Teatro disfruten cada pieza musical. En esta ocasión, los amantes del jazz podrán deleitarse con el estilo clásico de Ignasi Terraza Trío”, expresó Chica Morales López, directora del Teatro Adolfo Mejía.
Este evento es organizado por el Teatro Adolfo Mejía, en conjunto con la Embajada de España en Colombia – Consejería Cultural, Ministerio de Cultura de España, Institut Ramón Llull Lengua y Cultura Catalanas, Generalitat de Catalunya Institu Català de  les Industries Culturls, y apoyado por el Hotel Almirante Cartagena Estelar, Ritmo Producciones y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).
La cita es a las 6:30 p.m. y las boletas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Adolfo Mejía.
Los precios van de $10.000 galería, $20.000 Segundo y Tercer Nivel, $30.000 Platea y Primer Nivel. Teléfonos: 6648844 – 6646023 – 6649249.
Para conmemorar esta fecha, desde las 8:00 a.m. hasta el medio día, se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del Teatro donde se narrarán los detalles más destacados de esta joya arquitectónica. Entrada Libre.
RESEÑA DEL GRUPO:
Con el trasfondo de su reciente premio como ganador del concurso The Great American Jazz Piano Competition 2009 de Jacksonville, Estados Unidos, considerado uno de los galardones de mayor prestigio en su género, Ignasi Terraza es uno de los músicos de jazz más valorados actualmente en España, con reconocimiento internacional.
Desde 1998, Ignasi Terraza actúa regularmente con su trío, y es en este formato en el que este pianista desarrolla más su creatividad. Sus cinco discos publicados en esta formación hasta el momento, Let me tell you something (1998), Jazz a les fosques (1999), It’s coming (2003) y In a sentimental groove (2005) y Live in Bangkok (2011) muestran su evolución creativa con un sonido personal, cálido, lleno de fuerza y expresividad.
El trío se completa con el contrabajista Artur Regada, de un amplio sonido y una sólida pulsación, que transmite a la base rítmica una gran fuerza y un enérgico swing.  Y en la batería, uno de los jóvenes valores de nuestro país, Esteve Pi, que en pocos años ha acumulado una larga lista de colaboraciones internacionales. En escena, Ignasi Terraza, Artur Regada y Esteve Pi conectan rápidamente con el público practicando un jazz cercano, que parte de la tradición de esta música, llenándola hoy de renovada vida.
Para mayor información de la banda, visite la página web: http://www.ignasiterraza.com/

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS