Cultural


Con Joselito muere el carnaval de Barranquilla

REDACCIÓN COLOMBIA

07 de marzo de 2011 12:39 AM

Fueron dos meses de carnaval lo que vivió Barranquilla, que el martes culmina con la despedida a ‘Joselito Carnaval’, quien después de cuatro días de jolgorio ‘muere’ para revivir dentro de un año y volver a hacer de las suyas.
El martes La Plaza de la Paz recibirá  a cerca de 50 agrupaciones de tradición para hacer presencia en el Festival de Danzas de Relación, Especiales y Folclóricas del Caribe, que permitirán que los espectadores presencien los argumentos y coreografías de las danzas más antiguas de Barranquilla.
Este evento se caracteriza por recibir danzas que vienen de las poblaciones ribereñas del Río Magdalena y de municipios de los departamentos del  Caribe colombiano, las cuales a pesar de haber desaparecidos en sus lugares de orígenes, encuentran en este escenario la manera de seguir subsistiendo.
Serán 24 danzas de relación las que recitarán sus versos, mientras las nueve especiales mostrarán sus coreografías. Las folclóricas del Caribe colombiano danzarán con su música tradicional en vivo.
Joselito se va para regresar
La Fundación Carnaval de Barranquilla ha preparado para este martes cinco puntos de la ciudad donde los ‘cortejos fúnebres’ de los diferentes barrios lleguen hasta esos sitios y de ahí se trasladen al desfile central ‘Joselito se va con la cenizas’ en el que despedirá el personaje que encarna la fiesta.
Para motivar la integración de las personas la entidad estará premiando a los tres primeros lugares, con 1 millón 600 mil pesos, respectivamente.
Las fiestas carnestoléndicas se cierran con el Festival de las Letanías que se hará allí en la plaza a partir de las 7:30 de la noche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS