Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco

-A A +A
 

Un paso hacia la música.
Lo que ha logrado el profesor Edgar Avilán al frente de la Escuela de Música de Comfenalco y de la Orquesta Sinfónica de esa institución es un logro altamente meritorio: abnegación, constancia, voluntad, decisión y compromiso hacen posible este milagro cultural en la música de Cartagena. No es nada fácil consolidar grupos musicales y mucho menos que una tarea germine y proyecte caminos dentro y fuera de una ciudad escolar. Avilán ha logrado consolidar ese propósito incentivando en los jóvenes la disciplina y la vocación musical.

El acto que se cumplirá a las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se denomina “Un paso hacia la música”, presentado por la Escuela de Música de Comfenalco, el IPCC y la Alcaldía de Cartagena.
En este concierto debutará la agrupación “Comfenalco Brass” conformado por los instrumentos metales de la Escuela de Música de Comfenalco, interpretando diversos estilos que van desde la música colombiana, hasta bandas sonoras.
Dentro de estas obras están: Overture For Brass, The A Team (los Magníficos), Party Pizza, Momposina, Variaciones estilo flamenco para cuatro trompetas, James Bond, mosaico de porros, entre otras.
Cerrando el concierto se presentará La Orquesta Filarmónica de Comfenalco bajo la dirección del maestro Edgar Avilán Cáceres, interpretando la sinfonía número 29 de W. A. Mozart, La danza de las horas de E. Ponchielli, por el maestro Álvaro Hernández y Superman March de John Williams, por Edgar Avilán Díaz.

Señales

“Este trabajo de La Orquesta Filarmónica ciudad escolar de Comnfenalco, es de lo mejor que he visto en toda la región Caribe y seguramente es uno de los ejemplos a seguir en Colombia.
Conozco en carne propia las dificultades que se presentan al intentar adelantar este tipo de empresas culturales. Desde asegurar la financiación, la compra y mantenimiento de instrumentos, la adquisición de maestros valiosos y comprometidos, la transmisión de entusiasmo y disciplina a un grupo juvenil durante años, despertar interés en públicos no preparados y contar con directivos y administradores que crean en el proyecto.
Para adelantar una labor de estas con éxito se debe tener gran fuerza vital, un gran conocimiento técnico, mucha visión, espíritu de liderazgo y sentido de misión. Todo esto lo tiene de sobra el Maestro Edgar Avilán quien además tiene la suerte de contar con su hijo como brazo derecho de su organización; un excelente músico y líder natural, que junto al grupo de excelentes docentes han logrado lo inimaginable: Cartagena tiene en la Orquesta Filarmónica de Comfenalco la posibilidad mas clara de llegar a consolidar a mediano plazo una orquesta profesional de buen nivel para el Caribe Colombiano. Aplaudo con verdadero entusiasmo este esfuerzo y felicito a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia que han hecho posible este sueño musical”, ha expresado el músico Edgar Vargas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese