Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concierto de Latin Jazz y música del Caribe en el Teatro Adolfo Mejía

-A A +A
 

Este viernes 30 de julio los amantes de la música afrocubana, la samba y el bossanova tendrán la oportunidad de escuchar lo mejor del latin jazz con un concierto que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía.

La actividad se iniciará a las 8:00 p.m. y es organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Corporación Cabildo, y el Teatro Adolfo Mejía con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como centro cultural del Caribe.

Contará con la participación del sincelejano Jorge Emilio Fadul quien actuará como músico local junto a su orquesta The Caribbean Paradise Orchestra, ganadora del pasado festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá; y las artistas Maite Hontelé, trompetista holandesa, y a la estadounidense Sally Station, quien desde Chicago llega con su voz a enamorarnos con la música del Caribe.

Las boletas ya están a la venta en la taquilla del Teatro y van desde 15.000 pesos hasta 40.000 pesos

LOS ARTISTAS

JORGE EMILIO FADUL: Percusionista, vibrafonista, arreglista, compositor y director, nacido en Sincelejo. Ha sido percusionista de la orquesta filarmónica de Bogotá (1980-1985) y miembro del grupo solistas de percusión de Bogotá. Fue becado por el gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, para continuar estudios en la universidad de Montreal. Allí realizó cursos de percusión, arreglos e improvisación sobre el vibráfono.

Actuó como vibrafonista, arreglista y en ocasiones como director de la Montreal Jazz Big Band, además de fundar su Latin Jazz Ensemble en esa ciudad. Sus actuaciones se extienden a Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y España. Tiene dos trabajos discográficos que lo han llevado a los hit parada de Estados Unidos y Colombia: Encuentro de Leyendas y Tambora de Madrugá, en los que colaboran Justo Almario, Chucho Valdez, Anga Diaz, Art Velasco y otras reconocidas estrellas del jazz latino.

Ha realizado recitales de música clásica y contemporánea con el pianista alemán Gunter Renz. Participó en los trabajos orquestales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que obtuvieron el premio Grammy 2008 ha el mejor álbum instrumental, en calidad de intérprete de la marimba y percusión. En el año 2000 se radica en España hasta el 2005.

Allí funda la Orquesta Creativa jazz latino y su propio Latín JAZZ Ensamble. Con estos formatos realiza numerosos conciertos en Madrid y otras ciudades de la península. Realiza en Barcelona (2001) un curso de música para cine con Joan Albert Amargos en el Taller de Músicos de esa ciudad. Desde 2006 dirige su propia Big Band de 22 músicos y su Latin Jazz Sextet.

SALLY STATION

Cantante, guitarrista y compositora nacida en Chicago, Estados Unidos. Sus experiencias musicales se han extendido a escenarios de Latinoamerica y Europa como parís, donde trabajó con artistas como Arthur H y Julien Clerc, y Londres donde fue guitarrista y corista de varias agrupaciones de música “pop, como el proyecto de Holly Johnson entre otros.

Es compositora para cine y televisión y colabora continuamente con su esposo el documentalista colombiano Diego García el diseño sonoro y composición de música para documentales.

MAITE HONTELÉ
Nació en Utrecht, Holanda y creció con la música caribeña pues su padre tenía una enorme colección de la Fania All Stars, Orquesta Revé, Conjunto Libre, Gran Combo y la Sonora Ponceña entre otros. A los 14 años empezó a tocar con un grupo de salsa como trompetista y más adelante inició sus estudios en el conservatorio de Rotterdam, una universidad única en el mundo donde se puede estudiar jazz, música clásica, flamenco, música brasilera y salsa.
Se graduó con un concierto que era un viaje por la música latina: danzón,son, latin-jazz, y música colombiana con Rumbata Big Band. Con esta agrupación vino dos veces a Colombia a tocar música de Lucho Bermúdez y Pacho Galán. Después de sus estudios empezó a trabajar en otros géneros y organizando varias jamm-sessions, porque quería crear un espacio para los estudiantes del conservatorio.
En 2004 hizo una gira con la famosa Buena Vista Social Club y tres giras por Colombia: dos veces con Rumbata Big Band, y en Septiembre 2008 con Cubop City Big Band.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese