Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concierto Nacional en homenaje a Lucho Bermúdez

A Lucho Bermúdez (1912-1994) le cabía en el alma el país musical y el continente con toda su diversidad rítmica.

Compuso un millar de canciones en todos los ritmos de Colombia. El Ministerio de Cultura prepara un gran homenaje nacional que se realizará en Popayán.

En el marco de los preparativos del concierto del próximo 20 de julio, se desarrolla en la ciudad de Cali, el Primer campamento de verano en el que participan 60 niños y jóvenes de agrupaciones culturales del Valle del Cauca, y que tiene como propósito preparar uno de los actos centrales de este espectáculo.

La orquesta de salsa La Charanguita, el grupo de baile de salsa Mini Swing Latino y la Orquesta Sinfónica de Decepaz son las agrupaciones que realizarán un ensamble tipo espectáculo, con una duración de 15 minutos.

La iniciativa del Ministerio de Cultura busca fortalecer los procesos formativos de estas agrupaciones y promover sus fortalezas y modelos exitosos en diferentes regiones del país que desarrollan propuestas culturales para jóvenes y niños.

Para la maestra Sandra Barney, directora de la Orquesta Sinfónica de Decepaz, este campamento representa una gran oportunidad de poner en práctica lo que los jóvenes han aprendido en el conservatorio.

“Estamos muy felices porque es para lo que se están formando y en este proyecto concreto y vivo, se va a mostrar a todo el país el talento y destrezas de quienes estamos preparando este espectáculo. Esta es una experiencia que complementa la formación profesional y personal de los niños, pues con el hecho de compartir con otros jóvenes que hacen y bailan música se ayuda a su crecimiento como seres integrales”.

El director de la Orquesta la Charanquita, Luis Carlos Ochoa, expresó su complacencia por hacer parte de este proyecto, por mostrarle a Colombia y al mundo la cultura de la salsa y evidenciar los alcances que se pueden lograr con estas iniciativas. “Los grupos que estamos participando tenemos un gran reconocimiento y trayectoria, reunir el trabajo de estos grupos y prepararnos en un campamento de verano como este, va a dar muy buenos resultados gracias a la calidad del talento que participa y por el nivel formativo que se les exige”.



La mayoría de los niños y jóvenes provienen de los barrios populares de la ciudad, tienen edades entre los 10 y los 18 años y han participado en diferentes procesos formativos en sus agrupaciones.



“Este campamento de verano representa mucho porque hace parte de la construcción del tejido social en Cali y además, es un ejemplo para mostrar que los jóvenes de las distintas comunas, independientemente de la actividad que estén desarrollando, podemos articularnos y mostrar un contexto diferente de la ciudad para dar a conocer nuestra identidad salsera. Para los niños ha sido muy enriquecedor porque salen de la rutina del ensayo habitual y comparten con otros participantes diferentes experiencias”, manifestó Manuel Antonio Campáz, coreógrafo, del grupo de baile de salsa Mini Swing Latino.



Además de estos grupos, participarán en el Concierto del 20 de julio, el Coro La Escala, la Orquesta de Lucho Bermúdez, entre otras importantes agrupaciones provenientes de diferentes zonas del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese