Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conciertos en homnaje a Lucho Bermúdez

Tres orquestas se darán cita en el Carmen de Bolívar este miércoles 25 de enero, en el homenaje a Lucho Bermúdez. Concierto de la Kalamary Big Band, la Cartagena Caribe Big Band y la Orquesta de Lucho Bermúdez.
El homenaje regional y nacional a Lucho Bermúdez en el centenario de su natalicio el 25 de enero, crece en dimensiones prodigiosas.
Un concierto se cumplirá en su tierra natal del Carmen de Bolívar, con la presencia de  la orquesta de Lucho Bermúdez, la Cartagena Caribe Big Band y la Kalamary Big Band.
Se ha confirmado el apoyo del Ministerio de Cultura para la logística y la presencia de la Orquesta de Lucho Bermúdez, gracias a la gestión de Patricia Bermúdez, hija del gran maestro de la música, con un repertorio pletórico de recuerdos.
La Gobernación de Bolívar, además de la entrega del reconocimiento público al aporte de este músico universal nacido en el Carmen de Bolívar, ha previsto actos de carácter formativo y pedagógico a lo largo del año 2012, sorteando las dificultades presupuestales que existen en el momento. Una de esas grandes iniciativas es la edición de la Biblioteca de Lucho Bermúdez, con la publicación de semblanzas biográficas del gran autor de Carmen de Bolívar, San Fernando, Te busco, Salsipuedes, Joselito Carnaval, Colombia, tierra querida, entre un millar de composiciones en diversos géneros.
Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, ha confesado que Lucho Bermúdez legó grandes obras como San Fernando, Arturo García, Prende la Vela o Salsipuedes, es propósito destacar otras composiciones no tan conocidas, pero de un altísimo valor musical. Se destacan Aguardiente (montuno); Espíritu Colombiano (pasillo); Mambo borracho (mambo), Sabrosita (patacumbia), Bailando (patacumbia), Indiferencia (bolero), entre otros.
Por su parte, Juan Álvarez, director de la Kalamary, anunció que su repertorio incluye, además, Arroz con coco, Caprichito, Gloria María, Tina, Te busco y Colombia tierra querida.
Este concierto es el punto culminante de la gran celebración del centenario del natalicio de Lucho Bermúdez en El Carmen de Bolívar, pero a la vez es el punto de partida de los actos que se celebrarán en todo el país a lo largo del año.
Con motivo de los cien años del natalicio del Maestro Lucho Bermúdez, el sector público, privado y seguidores del compositor, se han unido para conmemorar su obra. Entre los promotores de la iniciativa se encuentran: Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Alcaldía de El Carmen de Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena, Concurso Nacional de Belleza, Universidad de Cartagena, Electricaribe; y el grupo promotor conformado por John Zamora en representación de la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band; Juan Álvarez, de la Orquesta Kalamary Big Band; los musicólogos Enrique Muñoz, Enrique Caviedes; aficionados a la música Augusto Martínez, Rafael Martínez, así como Patricia Bermúdez, hija del connotado maestro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IMPORTANTE EL DESPLIEGUE DE

IMPORTANTE EL DESPLIEGUE DE "EL UNIVERSAL" AL CENTENARIO DE LUCHO BERMUDEZ, QUE LA GOBERNACION QUERIA DEJAR PASAR EN BLANCO, IGUAL SE DEBE HCER CON NUESTRAS GLORIAS DE LA MUSICA COMO LOS MIEMBROS DE "PEDRO LAZA Y SUS PELAYEROS" INSIGNES MUSICOS, UNO DE ESTOS FUE "EL POLLO SOTOMAYOR", TODAVIA HAY ALGUNOS QUE VIVEN. AQUI JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE LA RADIO, QUE NO DIFUNDEN ESTA MUSICA, QUE ES LA VERDADERA MUSICA CARTAGENERA. NO SOLO SE DEBE ESCUCHAR EN NOVIEMBRE SINO TODO EL AÑO.