Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concurso a la Mejor Canción de Grupo

-A A +A
 

La emisora de la Universidad de Cartagena UDC Radio, bajo la dirección de Marta Amor, convocó anoche en el Teatro Adolfo Mejía a 10 grupos musicales juveniles seleccionados en la Gran Final a la Mejor Canción Original de Grupo.

Hasta las 8 de la noche no se sabía el veredicto de este concurso que celebra un año de la única emisora cultural de Cartagena. En esta convocatoria se hicieron presentes 26 grupos y 47 canciones. Desde que se inició el concurso la web se desbordó en votos virtuales hasta 5 mil personas.
Todo lo anterior ratifica la acogida masiva en las convocatorias y el fortalecimiento de la oferta cultural en Cartagena.
Se destaca en esta gestión la proyección y la consolidación de un espacio cultural de la ciudad.
El ganador recibe un millón de pesos en materiales musicales entregados por parte del Concurso Nacional de Belleza, un contrato con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en las Fiestas de la Independencia, un trofeo de UDC Radio y la grabación de cuatro sencillos del grupo y un video clip. Además de eso, el concurso tiene el mérito de proyectar los talentos regionales integrando géneros y ritmos diversos.
UDC Radio acoge esa diversidad con criterio de selección y no compite con emisoras comerciales, por eso “No divulgamos el reggaetón en nuestra emisora porque en todas las emisoras suena y nosotros no estamos en esa competencia. Lo mismo con el vallenato moderno. Hay un espacio especializado en música de acordeón, en música vallenata y sabanera que ha tenido una gran audiencia. No somos emisora comercial”.
La crítica implacable que ella recibió en el año fue la que escribió Mario Mendoza sobre la programación de música clásica. No compartió la manera como lo dijo pero la recibió positivamente y eso permitió además perfeccionarla.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese