Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conversatorio sobre Tere Perdomo y Gloria Díaz

-A A +A
 

Las dos se parecen en la tarea discreta pero fecunda que han cumplido en la vida cultural de Cartagena.

Tere Perdomo y Gloria Díaz, vinculadas desde hace muchas décadas a la docencia en Bellas Artes de Cartagena, tienen en común el haber sido alumnas de Pierre Daguet y el compartir generosamente el conocimiento del arte y sus secretos.

Gloria Díaz tuvo el privilegio de ser una de los quince alumnos escogidos por  Pierre Daguet que luego irrumpieron en el arte local y nacional como el Grupo de los 15, del que surgieron Heriberto Cogollo, Alfredo Guerrero, Darío Morales, Blasco Caballero, José María Amador, Gloria Díaz, entre otros.

Ese grupo privilegió la figura humana, el estudio de la luz plana y penumbrosa de Cartagena, el descubrimiento del desnudo femenino, el mar y el paisaje cartagenero, pero en unos más que otros, ese conocimiento de la figura buscó otros caminos que asimilaban la herencia mítica y mágica de América Latina.

Gloria Díaz se consagró a explorar el paisaje y la figura humana, la vegetación exuberante de Cartagena, los lampos de luz en la vegetación, el rigor técnico, impecable del dibujo y el uso equilibrado del color.

Tere Perdomo, también alumna de Pierre Daguet, asimiló el manejo de la línea, el volumen, los espacios íntimos de las casas antiguas de Cartagena, el resplandor de luz en los aposentos.

Estudiosa disciplinada de la historia del arte y pedagoga insigne, Tere Perdomo ha mantenido un diálogo cercano y formativo con las nuevas generaciones.

En el acto de hoy estarán presentes las artistas, quienes compartirán sus visiones y experiencias sobre su obra, influencias, impacto de Cartagena en su obra y en su formación.

La coordinación de este conversatorio está a cargo de una de sus alumnas: Angélica Angulo, en una tentativa por valorar el aporte humano y artístico de dos mujeres destacadas en artes plásticas. La entrada al acto es libre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese