Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coreógrafo francés Christophe Haleb en Cartagena

-A A +A
 

El coreógrafo francés Christophe Haleb culmina hoy en Cartagena, su residencia artística de 10 días, invitado por la Alianza Colombo Francesa.

Su presencia ha generado un espacio de reflexión y exploración alrededor de la creación en danza contemporánea. Christophe Haleb ofreció un taller con bailarines semi-profesionales de la ciudad.
Este taller organizado en estrecha colaboración con el Colegio del Cuerpo incluye hoy intervenciones coreográficas repentinas en diferentes sitios públicos de la ciudad.
Los proyectos de Christophe Haleb intervienen en distintos tipos de espacios y temporalidades, y su danza está abierta a otras formas de artes. Cuestiona la utilización de un lugar, donde nos encontramos expuestos los unos a los otros, en la confrontación, en lo real, a lo más cercano de la gente, de la vida cotidiana, con espectadores variables y con presencia incierta.
Lleva a un público heterogéneo a soltarse, a suspender momentáneamente su actividad diaria y laboral, a interrumpir el ritmo cotidiano para salir de una comprensión racional, razonada y controlada.
“El desafío es invitar al otro a vivir una experiencia inesperada, a estimular su percepción: lo vital de la danza. Abre el sentido, lo sensible para crear posible. Sin eso, no existe esta salida que constituye la creación”, explica el coreógrafo francés.

Interesado por la noción de espacio en transición, en transformación, destaca el aspecto dinámico de cada lugar. La creación in situ cuestiona el arte que no separa el arte del escenario artístico del performance artístico y del escenario de la vida colectiva.

RECUADRO

La trayectoria

De niño empieza su formación como bailarín clásico. Hace varios viajes a Nueva York donde consigue una beca para estudiar la Técnica Lester Horton. Participa en las Masterclases de Twyla Tharp, Lar Lubovitch Robert Kovitch y también sigue en París clases con los Maestros Peter Gos y Anne Koren.

Consigue enriquecer su relación con el movimiento y la composición del movimiento, gracias a la práctica del Feldenkrais (optimización de la movilidad corporal), del Body-Mind Centering (educación somática a través de la gestualidad) y de la improvisación a través de la danza contacto con los Maestros Mark Tompkins, Steve Paxton y Lisa Nelson. En 1983 baila con Rui Horta, Anne Dreyfus, Andy Degroat, Angelin Preljocaj, Daniel Larrieu y François Verret, entre otros.

En 1993 funda la compañía de danza contemporánea La Zouze con el fin de trabajar la creación contemporánea, la dinámica de equipo, la escritura interdisciplinaria y la experimentación, basándose en el estudio de las relaciones humanas y su contexto social. Para Christophe Haleb, el campo coreográfico sobrepasa el de la danza. La diversidad de las colaboraciones artísticas participa plenamente al cuestionamiento sobre el proceso de trabajo.

La compañía Le Zouze desarrolla su búsqueda en distintos espacios de presentación. Además de los tradicionales espacios de presentación (teatros, salas o escenarios), también crean propuestas in situ que cuestionan el cuerpo con el espacio (patrimonios arquitectónicos, sitios urbanos o rurales, lugares privados, públicos o íntimos). A través de su trabajo, Christophe Haleb ha recibido la colaboración de diversos arquitectos, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos y artistas visuales.

Su proceso creativo genera formas heterogéneas que cruzan y confrontan diferentes medios y lenguajes como la danza, la música, las artes plásticas, el arte gráfico, la sociología, la filosofía, la literatura y por momentos con la locura.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese