Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cristian del Real, Maestro de Piano

Cristian del Real (Cartagena, 1989), es un prodigio de la música. Nos sorprendió a todos como el genio del timbal, y el tiempo ha venido a confirmar su grandeza y su versatilidad como pianista.

El lunes 12 de diciembre,  en una ceremonia que se cumplirá a las 8 de la noche en el Museo Nacional (Auditorio Teresa Cuervo), de Bogotá, Cristian del Real recibirá el grado de Maestro en Música Área Mayor en Piano, otorgado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El joven artista solo tiene palabras de gratitud para con Dios, para Lily Barreto y Víctor del Real, sus padres y para la familia musical de la que proviene, y para Raimundo Angulo Pizarro, quien creyó en su talento desde niño y lo becó en el Concurso Nacional de Belleza. Los frutos en el tiempo están a la vista de Cartagena y el país. Cristian es un orgullo musical para Cartagena y Colombia.

Irrumpió en el ámbito de la música nacional poco antes de cumplir sus cuatro años. Se le conoció desde entonces como un prodigio del timbal.

Su padre Víctor del Real es un reconocido músico y profesional de la música tropical y su madre tiene parentesco político con el compositor Adolfo Mejía.

El joven Cristian ha participado en multitudinarios Festivales de jazz y salsa en varias ciudades de EEUU, entre ellos, en el Madison Square en Nueva York, al lado de Celia Cruz y Tito Fuentes.

A sus 17 años en forma autodidacta decidió estudiar piano y conocer el repertorio de los grandes maestros.

En 2008 obtuvo una beca del Concurso Nacional de Belleza, que en forma selectiva a apoyado talentos élite. Así, llegó a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá, que posee uno de los programas musicales más destacados en Colombia. Cristian desarrolló un esquema intenso de estudios en piano, teoría y composición, siendo alumno de la destacada maestra Pilar Leyva Durán.

Bajo su tutoría ganó en 2009, el segundo lugar en el XIV Concurso Nacional de Piano en la Universidad Industrial de Santander. 

Cristian obtuvo su premio de piano interpretando la obra de Maurice Ravel, Gaspard de la nuit,  seguida de la Sugestión Diabólica No. 4 Op.4 de Sergei Prokofiev. 



Deslumbró a los espectadores del XXII Festival Internacional de Piano de Valencia, dirigido por el maestro Salomón Mikowsky del Manhattan School of Music.

Fue elegido junto a otros dos participantes para hacer parte de una masterclass abierta al público con el maestro Julian Martin, director del festival y profesor de la Juilliard School of music. A su vez fue escogido en el concierto de clausura del mismo.

Las manos de Cristian han fecundado la música en el teclado y su nuevo título es una oportunidad para engrandecer la música ancestral y universal.

Hay música, mucha música en su casa y en el corazón de cada uno de sus habitantes.

¡Que suene su piano!



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El joven Cristian ha

El joven Cristian ha participado en multitudinarios Festivales de jazz y salsa en varias ciudades de EEUU, entre ellos, en el Madison Square en Nueva York, al lado de Celia Cruz y Tito Fuentes ESTUPI.... REDACTORES, QUE YO SEPA SE LLAMABA TITO PUENTES! LEAN ANTES DE PUBLICAR, parece que el periodismo lo aprendieron en la calle