Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cristian del Real, piano triunfal en España

Cristian del Real (Cartagena, 1989), es un prodigio de la música.


Nos sorprendió a todos como el genio del timbal, y el tiempo ha venido a confirmar su grandeza y su versatilidad.
Hoy es un joven maestro del piano. Recientemente participó en el Festival Internacional de Piano de Valencia que tuvo como escenario el recién inaugurado Conservatorio Superior de esa ciudad y su exitosa participación en el XXII Festival Internacional de Piano, dirigido por el maestro Salomón Mikowsky del Manhattan School of Music,  con quien tuvo la oportunidad de interactuar el año pasado en el XI Festival Internacional de Piano de Gijón, Asturias.
Gracias al apoyo incondicional del Concurso Nacional de Belleza®, el pianista clásico cartagenero, Cristian del Real Barreto continúa su viaje por Europa. Su beca es el fruto de su talento y sus altos méritos. Cuando uno asiste al virtuosismo de un artista, cada maravilla está sustentada por una entrega obstinada, lo que parece sencillo y bello ha sido la síntesis de una larga y profunda vigilia. Cristian recoge la cosecha de su espíritu, luego de consagrarse a la música con devoción absoluta, con disciplina, voluntad y pasión. En eso no hay términos medios.
En Valencia, Cristian fue elegido junto a otros dos participantes para hacer parte de una masterclass abierta al público con el maestro Julian Martin, director del festival y profesor de la Juilliard School of music. A su vez fue escogido en el concierto de clausura del mismo.
El joven artista ha ganado otros reconocimientos:  Segundo lugar en el XIV Concurso Nacional de Piano en la Universidad Industrial de Santander.
Cristian del Real Barreto irrumpió en el ámbito de la música nacional poco antes de cumplir sus cuatro años. Se le conoció desde entonces como un prodigio del timbal.
Su padre es profesional de la música tropical y su madre tiene parentesco político con el compositor Adolfo Mejía. El joven Cristian ha participado en multitudinarios Festivales de jazz y salsa en varias ciudades de EEUU, entre ellos, en el Madison Square en Nueva York, al lado de Celia Cruz y Tito Fuentes.
A sus 17 años en forma autodidacta decidió estudiar piano y conocer el repertorio de los grandes maestros.
En 2008 obtuvo una beca del Concurso Nacional de Belleza, que en forma selectiva a apoyado ha talentos élite. Así, llegó a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá, que posee uno de los programas musicales más destacados en Colombia. Cristian desarrolló un esquema intenso de estudios en piano, teoría y composición, siendo alumno de la destacada maestra Pilar Leyva Durán.
“Ha sido realmente especial esta experiencia, considero que he afianzado mi proceso en el piano, es un paso más en los secretos de la técnica pianística y del poder físico que hay sobre él cuando se adquieren estos conocimientos” expresó  Cristian.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es Tito PUENTE no Tito

Es Tito PUENTE no Tito Fuentes.

Que bendicion que sea

Que bendicion que sea Colombiano, esta son una de las personas que hacen que uno se sienta orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra...