Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cristo Hoyos, el retorno de lo real en el Caribe

El artista Cristo Hoyos (Sahagún, Córdoba, 1952), inauguró su exposición titulada Cuadros Vivos en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.

Cristo Hoyos es artista plástico y visual, investigador e historiador egresado de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Docente y académico en las universidades Jorge Tadeo Lozano y en Taller Cinco en las cátedras de dibujo, diseño, pintura e historia del arte. Tallerista y conferencista invitado del Banco de la República, Ministerio de Cultura, Museos Nacionales, contemporáneos y modernos del país y el exterior.

Hoyos fue uno de los creadores invitados como tallerista junto a Ruby Rumié y Rafael Ramos, en la Feria Cosecha 2011 de Bienes Culturales Innovación social más inclusión en el Bicentenario de la Independencia, que se exhibe en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La obra reciente de Cristo Hoyos son pinturas al óleo realizadas del 2008 al 2010, “que muestran diversos personajes pertenecientes a las diferentes clases sociales (severamente estratificadas) de la extensa región del Caribe colombiano”, indica el crítico Néstor Martínez Celis.

“El acercamiento al primer plano de la imagen crea la impresión de que posan para el espectador las personas y los personajes, desplazados y emplazados por la justicia, las víctimas y los victimarios, los desposeídos con sus harapos y los poderosos con sus galas, uniformes y vocación sempiterna de mando.

La obra de Cristo surge de escudriñar las tradiciones populares de los pueblos del Caribe, como las prácticas de los cuadros vivos de Galeras (Sucre), confrontadas con las imágenes y textos de la infausta realidad colombiana que vemos a diario en El Espectador y El Tiempo, en contraste con ese otro “imaginario” (alter patria) que no quisiéramos ver en Jet-Set, Hola, Caras y Fucsia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese