Cultural


Cuentería en homenaje a David Sánchez Juliao

REDACCIÓN CULTURAL

02 de abril de 2011 12:01 AM

A las 7 de esta noche en Caza Teatro, se rendirá homenaje al escritor fallecido David Sánchez Juliao, con una sesión de narración escénica, a cargo de Alberto Borja.
Se trata de las obras “El champion” y “La Pachanga”, basadas en las obras del gran escritor del Caribe colombiano.
Caza Teatro es una pequeña pero estable sala de teatro en el Pie de la Popa, sector El Toril, con capacidad para 40 espectadores. Han logrado en cuatro sesiones gratuitas  convocar a casi dos centenares de personas, atraídas por el encanto y la gracia de la cuentería. Dora Malo y Alberto Borja han logrado sostener esta tarea admirable en la comunidad, dentro de la agenda concertada con el Ministerio de Cultura.
Alberto Borja, quien actúa en la película “Bolaetrapo”, ha representado a Colombia en festivales internacionales de cuentería. Se destaca por su manejo de la palabra hablada y la tradición oral del Caribe colombiano. En la primera obra “El champion”, partirá de la obra “El Pachanga” de Sánchez Juliao con historias entremezcladas de historias de boxeadores cartageneros. La segunda historia se basa en “El Pachanga”, personaje popular con mucho ingenio verbal, amante de la salsa, que pese a vivir en el Sinú, se siente  atraído por la música antillana.
Sánchez Juliao fue el creador del Audio-Libro en el mundo con su obra El Pachanga, Abraham al humor, Fosforito, entre otros.
La obra literaria de Sánchez Juliao ha sido traducida a más de quince idiomas en los cinco continentes. Abarca novelas y cuentos, literatura para niños y jóvenes, ensayos, microficciones, argumentos para televisión, una composición musical e innumerables textos orales de un prodigioso conocimiento de los ancestros y la cultura popular del Sinú y el Caribe colombiano.  Deja inéditos una veintena de libros.


______________________


Expone Miguel Morales
En la Sala Múltiple del Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición), se exhibe la obra de Miguel Morales, denominada “Tormento”.
Se trata de una exploración al mundo abstracto con una fuerte carga emotiva. De ella señala Alejandro Carrilo, que Morales  busca “los caminos del expresionismo abstracto con equilibrio de forma y color en grandes formatos de superficies rugosas y gestos dramáticos”.

Agenda de hoy
Exposiciones abiertas en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Centro de Formación de la Cooperación Española, Galería del Hotel Hilton, Bellas Artes (Unibac), entre otras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS