Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Culmina con éxito Parlamento de Escritores

-A A +A
 

Uno de los grandes logros del Parlamento de Escritores del Caribe que culminó este fin de semana, fue la propiciar una reflexión sobre el estado actual de la literatura y su impacto en la sociedad contemporánea.
Se generaron encuentros y alianzas culturales entre los participantes, se rindió homenaje a la vida y obra de  los–escritores David Sánchez Juliao, los hermanos Juan y Manuel Zapata y Alfonso Bonilla Naar.
Se hizo un reconocimiento  del  pueblo de Cartagena de Indias como el primero que en el Virreinato de la Nueva Granada el 11 de noviembre de 1811 dio el grito de independencia.
Varias ponencias se refirieron   al papel del escritor dentro del contexto local, la poesía, la literatura y la música  como expresiones artísticas que reúnen la identidad Caribe.
Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción de  Cultura y Artes de La Guajira, gerenciado por Álvaro Escorcia, expresó su propósito de auspiciar la edición del libro que compila la memoria de esta versión del Parlamento de Escritores del Caribe, en la que también participó una delegación destacada de autores guajiros.
Este libro reunirá además de ponencias, una muestra poética presentada en el IX Parlamento.
Para Escorcia  “es necesario la integración como región, dejando de lado los protagonismos, aunando esfuerzos para trabajar por el progreso del Caribe.”
La Asamblea de Escritores, que sesionó en el Palacio de la Inquisición, Museo Histórico y Amajubol  hizo un reconocimiento público al papel de los medios de comunicación, se reconoció el apoyo dado por IPCC, los Fondos Mixtos de Cartagena y de Bolívar, el Restaurante Montesacro, el Museo Histórico de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, la Asociación de Maestros Jubilados de Bolívar AMAJUBOL, el Colegio Mayor de Bolívar, la Urbanización Bosques de Guadalupe y el apoyo de personas como Cecilia Arbelaez de Castellar, Francy Mendoza Payán, Marvin Robinson, entre otros.


La poeta  barranquillera Dina Luz Pardo Olaya fue elegida presidenta por los cuatro días de la Asamblea, y ratificada para estar al frente del Décimo Parlamento Nacional de Escritores a realizarse en el 2012.
Uno de los compromisos es la de impulsar las obras de los escritores del Caribe  editar las Memorias de los anteriores eventos.
El panel en  homenaje al escritor costeño, David Sánchez Juliao, fue uno de los puntos más importantes dentro de la programación, pues el escritor, luego de su reciente fallecimiento, sigue siendo una de las figuras más importantes de la narrativa Caribe, teniendo en cuenta que en su obra se plasma el universo de la región Caribe, que  reúne e identifica a todos sus habitantes.
En el último día de Parlamento se abrió un espacio para que los escritores y poetas compartieran algunas de sus creaciones, en desarrollo de una oportunidad única para reunirse a conversar y compartir sobre literatura; lo cual llevó al Parlamento a convertirse en un espacio de análisis, creación y promoción de las diferentes obras literarias.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese