Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Danzas de la U. de Texas

A las 5 de esta tarde en la sede del Colegio del Cuerpo (eCdC), en Getsemaní (Calle Larga # 10 –27), se llevarán a cabo dos ensayos abiertos al público de la obra Canción del cuerpo.

Es una co-creación de Len Whiltshire: Profesora Asociada, Decana Asociada de Performance, Directora Artística del Teatro de Repertorio de Danza y Coreógrafa del Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de Texas (EEUU), y, de Álvaro Restrepo, Director de eCdC.
El punto de partida de esta pieza es El funámbulo del poeta y dramaturgo francés Jean Genet.
La obra hace parte del intercambio artístico, técnico y académico iniciado desde hace dos años entre ambas instituciones.
Una invitación que recibió Álvaro Restrepo para realizar una serie de conferencias en diversas facultades de esta universidad, por parte de Karen Engle: Profesora de Derecho y Directora del Centro Rapaport para los Derechos Humanos y la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, generó un futuro insospechado de retroalimentación cultural.
Este proceso ha sido enriquecido con la participación de Joe Randel, Director de Artes Américas de la Universidad de Texas.
En Septiembre, 2009 los Directores de eCdC, 5 bailarines de la Compañía y el Director Técnico visitaron Austin para una residencia de creación y encuentro con diferentes instancias y profesionales de las Artes Escénicas.
Desde hace una semana, una delegación de 15 personas de la Universidad de Texas, visitan eCdC, con el fin de continuar forjando las siguientes fases de una relación a largo plazo, que fortalecerá a estudiantes, maestros, bailarines, artistas y técnicos de la escena de Cartagena de Indias y Austin. Además de Joe Randel y Lyn Whiltshire, entre los visitantes están 5 bailarinas del Departamento de Danza quienes interpretarán la obra Canción del cuerpo, junto con 5 bailarines de la Compañía de eCdC; decanos, profesores, asesores y estudiantes de diseño de la escena, vestuario y técnicas del espectáculo del Departamento de Danza y Teatro de la Universidad de Texas.
Estos ensayos se presentarán también mañana domingo, a las 5 de la tarde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese