Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

David Eagleman: "La vida más allá de la muerte"

-A A +A
 

Seduce ir a un debate sobre ¿Cómo imaginas la vida después de la muerte?"
David Eagleman, neurólogo y escritor invitado al Hay Festival escribió un libro llamado "Sum (Ser, en Latín).
Su conferencia, ayer, en el Hotel Santa Clara, asistieron cientos de personas intrigadas por conocer más sobre el tema, pero sobre todo con la esperanza de que tal vez y por fin alguien les iba a resolver la incógnita más compleja del mundo: ¿Qué hay después de la muerte?
Algunos de los asistentes quedaron realmente sorprendidos al escuchar sus historias; aquellas, producto de la imaginación que narran que el final es, en realidad, el principio de numerosas posibilidades de existir más allá de la muerte.
Una vida que hay dentro de la propia vida, aquella que muchos viven pero imaginariamente.
Este escritor inició su conferencia leyendo cuatro de las 40 antologías de relatos que se nutren de la ficción y la ciencia, para, como él mismo dice, estirar la mente humana.
Son 40 posibilidades de vida que cualquiera puede encontrarse después de la muerte. "Todos queremos saber de qué se trata nuestra existencia. No sabemos cómo llegamos ni cuándo vamos a morir, pero seguimos en la búsqueda de una respuesta y eso nos lleva a estirar la mente".
Una de sus historias narra el tiempo que la gente se la pasa haciendo cosas tan simples como estar dentro de un auto, en el baño, pensando, enamorado, trabajando, leyendo, hablando y diciendo mentiras.
En otra cuenta como "a partir de ahora trabajas como protagonista en los sueños de otras personas o te ves obligado a vivir con molestias versiones de lo que podrías haber sido".
Una de las que más llamó la atención tuvo que ver con un hombre que se convierte en un caballo y poco a poco va adquiriendo su físico, actitud y percibe todo lo que quizá siente el equino durante su vida.
Esta secuencia de breves historias que no comparten el escenario ni tienen relación, hacen reflexionar al lector sobre el lugar que ocupan en el mundo y sobre qué o quien creó al ser humano.
Algunas de sus ideas inquietantes y surrealistas, imaginan a Dios como una mujer o una pareja de casados que se enfrenta al descontento. Comenta que "tal vez Dios existe pero no sabe que nosotros existimos porque tiene el tamaño de un microbio".
A su cabeza llegan ideas como la de que "somos creados por criaturas tontas que quieren experimentar su existencia con nuestra creación, pero que nunca se imaginaron que los superaríamos".
En sus historias también hay espacio para los creyentes y los ateos. Y contrario a los que muchos pensarían, dice que quienes conforman estos grupos califican en libro como divertido, tanto así que fue escogido como el mejor libro espiritual del año, en un sitio espiritual de la web.
"La religión no es más que la forma de comunicarse y relacionarse con Dios. Yo creo en Dios, pero no en las historias que hablan de Él", opina.
Califica a la ciencia y a la escritura como dos canales para explorar ideas.
Con sus libros, dice "sólo pretendo que los lectores piensen en otras cosas, que vayan mas allá. Todas las historias narradas son posibilidades. Olvidémonos de los límites y vamos más allá".
Su siguiente libro, en el que aún está trabajando, explora la vida del espacio y las cosas que suceden en el cosmo

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese