Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Del amor y otros demonios", tras el Óscar

-A A +A
 

Costa Rica eligió la película "Del amor y otros demonios" para representar al país en la lucha por una postulación al Oscar a la mejor película extranjera.

La designación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura, que consideró "su alto valor estético e impecable factura técnica", detalló la entidad en un comunicado.
La cinta, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo, está basada en la novela homónima del laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
"Estamos muy entusiasmadas con la oportunidad de representar a Costa Rica en este foro tan importante. Es un honor y ahora nos corresponde trabajar arduamente para visibilizar la película en Los Angeles y entre los miembros de la Academia", comentó Hidalgo.
Resaltó que se tratará de "un proceso muy difícil y competitivo", pero dijo confiar "en que se nos permita atraer la atención sobre la creciente producción audiovisual en Costa Rica y en la región centroamericana".
"Del amor y otros demonios" se rodó en los escenarios originales de la novela, Cartagena, donde se desarrolla la historia de amor prohibido entre Sierva María, una niña condenada por la iglesia católica, y Cayetano, un sacerdote que lucha por salvar su alma.
El largometraje se estrenó en Colombia y Costa Rica a principios del 2010 después de casi seis años de trabajo y una inversión de 2,2 millones de dólares. Tuvo su estreno mundial en el festival de Pusan en Corea del Sur. También se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Los Angeles y en el Festival de Moscú.
Se trata además de la primera coproducción costarricense-colombiana, a manos de las firmas Aliciafilms de Costa Rica y CMO Producciones de Colombia, en asociación con Cacerola Films de México.
Esta es la segunda ocasión que Costa Rica propone un filme nacional a los premios de la Academia. El primero fue "Caribe" (2004), de Esteban Ramírez, que no consiguió la nominación.
Los postulados a los premios de la Academia, en su 83a. edición, se darán a conocer el 25 de enero.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese