Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren en Siria murales de la era de las Cruzadas

Los arqueólogos han descubierto dos murales de la era de las Cruzadas en una capilla medieval cerca de la costa siria, que podrían ayudarles a revelar nueva información sobre los cristianos que se enfrentaron a los musulmanes hace siglos.

Los expertos están renovando las pinturas del siglo XII que representan el cielo y el infierno y que fueron descubiertas el año pasado por un equipo de excavadores sirios e húngaros en una antigua fortaleza cercana al Mediterráneo en la provincia de Tartous.
El descubrimiento fue anunciado el sábado por Bassem Jamous, el director general de antiguedades y museos de Siria, quien dijo al diario Al-Thawra que los murales podrían ofrecer información sobre las tradiciones y las creencias de los participantes en las Cruzadas.
Los murales, que miden 2,5 metros de alto (ocho pies) y 3,5 metros de ancho (11,5 pies) colgaban a cada lado del altar de una capilla en el interior de la ciudadela de al-Marqab y habían acumulado grandes capas de polvo y suciedad, dijeron los arqueólogos.
El mural que muestra el infierno tiene ilustraciones de gente siendo torturada en el interior de una rueda cubierta por cuchillos y a otros siendo ahorcados y quemados, dijo Marwan Hassan, presidente del departamento de Antiguedades de Tartous. El mural que representa el cielo incluye a santos rodeados con colores claros.
Hassan dijo que los murales son importantes porque son los primeros encontrados en Oriente Medio que representan al cielo y el infierno.
___
Los periodistas de The Associated Press Bassem Mroue y Zeina Karam reportaron desde Beirut.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS NOTICIAS ME

ESTAS NOTICIAS ME ENCANTAN....

ESTAS NOTICIAS ME

ESTAS NOTICIAS ME ENCANTAN....