Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desierta selección de tema musical para Fiestas de Independencia

Después de escuchar y analizar  todas las propuestas enviadas a la convocatoria, el jurado determinó que el contenido de los temas era divergente y con ‘texturas’ distintas.

Los encargados de hacer la selección concluyeron que ninguno de los temas concursantes cumplía con el objetivo de enmarcar todo el compendio de actividades de las Fiestas de Independencia en una pieza musical.

En deliberación unánime, los miembros del jurado determinaron que ninguna de las propuestas presentadas en la convocatoria tiene claro  el ítem como un texto, composición musical y ritmo autóctono de nuestra región.

Para esta oportunidad, el IPCC impuso un nuevo requisito: que el tema tuviera una proyección nacional e internacional. 

“Recomendamos que en futuras propuestas se muestre un proceso de revitalización de las fiestas de independencia, con un contenido social, un contenido histórico y también un contenido cultural, mirado desde estas tres ópticas y aportando un tema novedoso  a todo lo mencionado con  el trabajo investigativo”  dijo el cuerpo de jurado compuesto por Ariel Garcés Yepez, director asociado de la orquesta Filarmónica la Heroica, músico hace  más de 10 años y participante en varias orquesta; Rafael  Gómez Osorio, director de la coral de la universidad de Cartagena; y Eliecer Ríos Amador, una persona con amplia trayectoria en el sector cultural de Cartagena y músico hace mas de 20 años

“Es lamentable que esta convocatoria no haya tenido éxito, siendo  Cartagena una ciudad musical reconocida nacional e internacionalmente”, dijo Oviris Caraballo Salgado, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El himno de las fiestas de

El himno de las fiestas de noviembre siempre ha sido y será "PIE PELÚO" y para bailar y escuchar la música, de Pedro Laza, de Lucho Bermudez, de las bandas pelayeras de la sabana etc. Asi sucede en todas las fiestas patronales de Colombia. Un ejemplo sencillo, Barranquilla goza todos los años con " TE OLVIDE ". Basta ya de los seudo- locutores que quieren imponer como música de Cartagena la champeta.

Esas convocatorias del IPCC

Esas convocatorias del IPCC no valen ni tres tiras....
Las políticas culturales y el presupuesto de cultura de esta ciudad son ridículas. La plata es poca y está en las manos equivocadas.

PROPONGO QUE ESCUCHEN, VEAN Y

PROPONGO QUE ESCUCHEN, VEAN Y DISFRUTEN MI VÍDEO EN YOUTUBE, TITULADO: CARTAGENA BRILLA GERMÁN LUNA. Y DESPUÉS CONSIDEREN SI PUEDE SER ESCOGIDO PARA LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA. GRACIAS

PROPONGO QUE ESCUCHEN, VEAN Y

PROPONGO QUE ESCUCHEN, VEAN Y DISFRUTEN MI VÍDEO EN YOUTUBE, TITULADO: CARTAGENA BRILLA GERMÁN LUNA. Y DESPUÉS CONSIDEREN SI PUEDE SER ESCOGIDO PARA LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA. GRACIAS