Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desplazamientos en Cartagena

-A A +A
 

A las 3 de esta tarde, en el Paraninfo de la U. de Cartagena, se lanzan libros sobre desplazamientos en Cartagena y vivencias ciudadanas de servidores públicos.

Dos libros para la reflexionar sobre la Cartagena contemporánea.
Uno sobre la historia de los desplazamientos en barrios de Cartagena “Historias sobre el desplazamiento en Cartagena” (Barrios El Pozón, Nelson Mandela y Lomas de Peyé), e “Historia de méritos: Servidores públicos y su impacto en la construcción de ciudadanía”.
Estos libros fueron publicados por la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, que dirige Olga Acosta Amel, y el Instituto Internacional de Estudios del Caribe, que dirige Alfonso Múnera.
“Este testimonio nos recuerda que la solidaridad es algo que no podemos dejar desaparecer”, señala Olga Acosta Amel.
“Por eso, frente al desplazamiento forzado y sus consecuencias, tenemos que seguir aunando lazos de ayuda mutua, de soporte colectivo. Por fortuna el texto presentado es “Olvido lleno de memoria”, como diría Mario Benedetti”.
“La Escuela de Gobierno y Liderazgo se anotó un hit con este estudio y con su publicación”, señala la alcaldesa Judith Pinedo en el prólogo. “Ahora hay que socializarlo y seguir combinando con ingenio la gestión pública y la investigación social”.
El primer texto se titula, “Historias sobre el desplazamiento en Cartagena” Barrios el Pozón, Nelson Mandela, y sector Lomas de Peyé. En él se enmarca la historia del desplazamiento en el Caribe colombiano durante los últimos 20 años, poniendo a las víctimas en situaciones vulnerables que los obliga a desprenderse de sus raíces y probar suerte en las ciudades que prometen un mejor futuro. Cartagena es una de ellas, y barrios como Pozón, Nelson Mandela y sector Lomas de Peyé se convirtieron en los refugios de personas y de realidades convirtiéndose así en un cartagenero o cartagenera más.
El segundo libro se titula “Historias de mérito: Servidores públicos y su impacto en la construcción de la ciudadanía”; entre sus páginas y siguiendo la misma línea de inclusión, equidad y desarrollo este texto resalta la vida de tres mujeres trabajadoras y luchadoras, quienes desde sus funciones y labores han trazado una vida ejemplar.
Sirviendo desde una ética que no está en libros, sino en su actitud y ejemplos de vida que fomentan la construcción de ciudadanía en equilibrio con el estado, permitiendo así la confianza y la trasparencia de la administración.
El evento contará con la presencia de la Alcaldesa Judith Pinedo, la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Olga Acosta y directivos de la Universidad de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese