Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distribuirán 350 mil condones durante el Carnaval de Barranquilla

Buscando prevenir sobre las infecciones de transmisión sexual, la Secretaría Distrital de Salud entregará 350 mil condones durante el Carnaval de Barranquilla.

Según información suministrada por la entidad, la entrega se estará haciendo de maneras pedagógica en aquellos lugares que serán concurridos durante los cuatro días de las carnestolendas.

Anunciaron que esta iniciativa hace parte  de “las campañas de promoción y prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual”.

Sostiene el informe que a través de la Oficina de Salud Pública se vienen adelantando labores de inspección, vigilancia y control en sitios que expenden licor y alimentos, mientras otro grupo de funcionarios entrega preservativos y material educativo relacionado con salud sexual y reproductiva, y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Durante los carnavales, 344  médicos y enfermeras, 117 ambulancias, acompañadas de  voluntarios de los organismos de socorro, se encargan de  garantizar la atención en salud de todos los barranquilleros y visitantes que disfrutan las festividades, confirmó la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez.

Para este viernes 17 de febrero en los eventos de Noche de Faroles y Noche de Tambó estarán disponibles dos médicos y dos enfermeras con una ambulancia, respectivamente.

Para otros eventos abiertos como la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y el Desfile de Fantasías, que se realizan en la Vía 40, el plan de contingencia contempla la ubicación de puntos de atención médica y nueve ambulancias a lo largo de esta avenida; además se activará el Paso de Las Flores y estará disponible la unidad móvil de la Secretaría de Salud del Distrito.

El  desfile de la calle 17 estará a cargo de cinco médicos y cinco enfermeras en cuatro puntos de atención, tres ambulancias y la activación de los puestos de salud de la Luz y La Chinita; y la Batalla de Flores del Recuerdo, que se realiza en la carrera 44, contará con un médico, una enfermera y una ambulancia.

El domingo 19 de febrero en el Festival Joselito Carnaval, en la plazoleta de los músicos; la coronación de la Reina de Reinas, en el Romelio Martínez; el Festival de Comedias y la Gran Parada Carlos Franco, en el Parque Olaya, se contará con médicos, enfermeras y ambulancias.

La Secretaría de Salud Distrital también estará presente los días lunes y martes de Carnaval en eventos como la Gran Parada de Comparsas, el Festival de Orquestas, la Conquista del Carnaval, el Encuentro de Letanías, el Carnaval de la 84 y Joselito se va con las Cenizas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTRA EXTRA ALCALDESA LOCAL

EXTRA EXTRA
ALCALDESA LOCAL (E) – VACUNAS A ESTABLECIMEINTOS
La señora minerva romeo,¡ alcaldesa encargada visito a establecimientos pidiendo vacunas gracias a la líder ROSIRIS ORTEGA no se dio esta extorción la cual colocara denuncia de este ilícito que mal como le llamaremos a esta banda (AUTORIDADBANCRIM) no abusen del poder así que no se quede callado denuncie.