Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito dispuso hospedaje gratis para concursantes del Festival de la Hamaca Grande

-A A +A
 

Con el fin de darles las comodidades e importancia que se merecen, el Distrito dispuso hospedaje gratuito para los concursantes del II Festival de la Hamaca Grande, que se realizará en esta ciudad del 9 al 11 de septiembre próximo.

Así lo estableció el comité organizador del evento, teniendo en cuenta que muchas veces los artistas y músicos costeños no inscriben su nombre por no tener dónde alojarse.

Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), dijo, en nombre de la organización, que la idea era dignificar al artista y darle el reconocimiento y la valía que merece.

“En la mayoría de los eventos de esta naturaleza, los músicos, que son los verdaderos protagonistas de los festivales, tienen que dormir donde los coja la noche, y esto es algo que no tiene justificación”, explicó.

En esta oportunidad, además de las presentaciones musicales y una nutrida agenda académica en las bibliotecas públicas, universidades e instituciones educativas oficiales, los asistentes a este evento podrán disfrutar de competencias en diferentes modalidades de la música sabanera como acordeón, gaita, décima y canción inédita.

Las inscripciones para participar en cada modalidad siguen abiertas hasta el 27 de agosto. Los interesados podrán solicitar el formulario en la oficina del Festival localizada en la sede del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Centro, Calle del Tablón No 7-28), por correo electrónico a la dirección festihamaca2010@gmail.com o descargarla en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co. Las reglas y bases de los diferentes concursos también pueden ser reclamadas en la sede del IPCC.

Hasta el momento, en la primera semana de inscripciones, más de una veintena de artistas han retirado los formularios de inscripción en la sede del IPCC, y otro tanto se ha inscrito a través de internet.

En esta segunda versión del festival que busca difundir y promover las manifestaciones culturales que hacen parte de nuestra identidad, el artista homenajeado sería Alfredo Gutiérrez Vital, por ser uno de los más grandes exponentes de la música sabanera en el país.

Gutiérrez estará presente durante los tres días del festival y, dentro de la programación, está previsto un conversatorio denominado “Alfredo Gutiérrez, el mago del acordeón”, la actividad se realizará el 9 de septiembre en el teatro Adolfo Mejía, en el que se disertará sobre la obra de este gran acordeonista con personajes como Juan Gossaín, Fausto Pérez Villarreal (biógrafo del artista), Ariel Castillo y el ex vicepresidente Francisco Santos.

El artista sucreño también estará presente en el homenaje que se le brindará el 10 de septiembre en el teatro Adolfo Mejía, acompañado de varios de sus grandes amigos de música como Rubén Darío Salcedo, Aníbal Velásquez, William Molina, Juancho Nieves, Oswaldo Ayala, entre otros.

Para la gran final, prevista para el 11 de septiembre, Alfredo Gutiérrez se presentará con su grupo en la Plaza de la Aduana, en un concierto al lado de figuras como Juan Piña, Enrique Díaz, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese