Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito y Departamento se juntan para II Festival de la Hamaca Grande

La Gobernación de Bolívar se une al Distrito para el II Festival de la Hamaca Grande que se realizará en esta ciudad en septiembre próximo.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta, se reunió con el gobernador del Bolívar Jorge Mendoza Diago con fin de invitar al Departamento a participar del II Festival de la Hamaca Grande y establecer alianzas que ayuden a reforzar el evento y poder ampliar la participación de las comunidades.

La Funcionaria distrital y representante del comité organizador del Festival, le explicó al Gobernador la necesidad de que el Departamento participara en este evento cultural que rinde homenaje a la identidad y el folclor del Bolívar Grande.

“Estamos complacidos con el interés de la Gobernación de vincularse a un Festival que pretende homenajear a la gente y a la música que hacen parte de sus municipios. Desde ya estamos trabajando en ver de qué manera se integrarán a nuestra agenda académica y musical”, expresó Junieles Acosta.

Mendoza Diago confirmó que además de la participación económica y en la agenda, harán parte del homenaje a Alfredo Gutiérrez y entregarán una condecoración al artista sabanero.

El Mandatario departamental también confirmó la participación del Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes del Departamento. “Estamos a disposición del Distrito y de la Junta Organizadora del Festival para colaborarles en todo lo que esté a nuestro alcance, porque sabemos la importancia que tiene este evento como motor para impulsar la cultura de la región”, agregó Mendoza Diago.

El II Festival de la Hamaca Grande se realizará los días 9,10 y 11 de septiembre, en diferentes sitios de la ciudad, como la Plaza de la Aduana, el teatro Adolfo Mejía, la universidad de Cartagena, el claustro de Santo Domingo.
En esta oportunidad, además de la agenda cultural y académica, los asistentes podrán disfrutar de una competencia musical en las modalidades de canción inédita, gaitas, música de acordeón, décimas y banda.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 31 de agosto a las 6 p.m. Los interesados pueden conseguir toda la información en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co, escribiendo al correo festihamaca2010@gmail.com, o en las oficinas del IPCC en el Centro, calle del Tablón edificio González Porto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De tal Palo tal Astilla, algo

De tal Palo tal Astilla, algo le aprehendió Irina Junieles a Judiht Pinedo corriendo invitaciones para festivales siempre con la mente fijada en fiestas que como toda fiesta que se respete va acompañada del ron Ya esta bueno de fiestas y festividades o es que aun no se convence que esto se ha convertido en un generador de inseguridad y violencia enfoquese a los problemas de inseguridad que vive la ciudad por bien suyo y de todos

ME PARECE EXCELENTE QUE LA

ME PARECE EXCELENTE QUE LA GOBERNACION DE BOLIVAR SE UNA A ESTE GRAN FESTIVAL, DONDE ARTISTAS DE NUESTRA REGION, TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE ACERCARNOS A NUESTRAS RAICES CULTURALES. FELICITACIONES DOCTORA IRINA POR LA GESTION HASTA AHORA DESAROLLADA. PORQUE LA CULTURA Y EL DEPORTE SON LOS ESPACIOS QUE FAVORECEN LA IDENTIDAD Y LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS.