Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dolce & Gabbana y Krizia apuestan por la mujer excéntrica

Dos célebres marcas de la moda italiana, Dolce & Gabbana y Krizia apuestan en la segunda jornada de la Semana de la Moda en Milán, por una mujer moderna y excéntrica capaz de llevar calzado tenis de tacón alto, tutú de plumas, pantalones caídos o un smoking. 

La nueva colección de Dolce & Gabbana está dirigida a la juventud, dispuesta a vestir con nuevas proporciones, que combinan colores fuertes y emplean collares con letras de plástico. 

“Estamos abiertos al mercado juvenil, a la generación de 18 años, a la estética de los jóvenes”, sostienen los diseñadores, que combinan chaquetillas cortas, camisetas de colores con letras estampadas y pantalones de tiro bajo y pretina alta. 

La excentricidad es entendida como un diálogo con un sector de la sociedad que ha crecido con una nueva estética, explicó el dúo italiano. 

La italiana Miuccia Prada sorprende como siempre al proponer una colección basada en trajes y abrigos pequeños, llena de accesorios y detalles extravagantes, como gorras de baño de felpa, cueros entrelazados al cuello, botines altos y medias de pitón. 

El corte es perfecto y simple, confeccionado en colores neutros (blanco, negro y cuero) o con diseños geométricos que se inspiran en Mondrian para  rendir homenaje a dos leyendas de la moda de los años 60: Cardin e Yves Saint-Laurent. 

Las sobrias prendas dejan entrever en cambio una espalda desnuda, mientras los abrigos de pitón, con toques rojos vivos, acentúan el estilo infantil. 

“Pieles, pitón, lentejuelas... quise interpretar las obsesiones de las mujeres para dar vuelta a todos los códigos”, explicó la estilista. 

La lana y el cuero reinan en las pasarelas ante un invierno 2011-2012 que se anuncia muy frío, por lo que los modistas proponen paños ingleses, sobretodos largos, algunos tejidos, la iconografía de lo que abriga. 

Para ello Max Mara propone también una nueva elegancia, un estilo futurista y primitivo, a la vez cómodo y sofisticado. 

La mujer de la próxima temporada emplea ante todo los pantalones ajustados leggins y abandona las bragas. Alterna los gabanes de cuero como cortados con un láser, algunos de ellos del célebre color de la marca: el gris ratón. 

Las faldas son de cuero de vaca, con cueros usados como taparrabos aplicados para un estilo algo salvaje, aunque también con un toque clásico con faldas color camel y trajes de alpaca. 

La atmósfera salvaje inspira la renombrada marca Fendi para la que Karl Lagarfeld diseñó una colección de buen gusto y relajante. 

Las pieles reinan, visón, zorro, en chalecos largos y cuellos, mientras los tonos son naturales y los accesorios vistosos, con tonos que van del anaranjado al verde azulado de las medias de lana bajo las sandalias. 

Los bolsos son sumamente originales, confeccionados con pieles que parecen cambiar color con la luz, como el camaleón. 

El viernes será el turno de Moschino, Antonio Marras, Etro, Gianfranco Ferre y Versace mientras el sábado presentarán sus nuevas colecciones Bottega Veneta, Jil Sander y Roberto Cavalli. 

Después de Nueva York y Londres la semana de la moda milanesa se inauguró el miércoles bajo el sello de la innovación, con 150 colecciones y 72 desfiles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese