Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador, país invitado a Feria del Libro de Bogotá

-A A +A
 

Ecuador es el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se inicia este miércoles.
Participarán 43 escritores de Ecuador, de diferentes generaciones y dedicados a distintas líneas de la creación escrita, desde la literatura, como el cuento, novela o poesía, pasando por el ensayo y un buen número de académicos, para mostrar los trabajos que vienen realizando en diferentes áreas de la educación.
Se presentarán dos mil títulos los que se presentarán en este pabellón, con 17 mil libros en total, de unas 45 editoriales que operan en Ecuador en una gran librería, la cual estará al lado de un teatro para títeres, espacios para la danza, el teatro y el cine.

“Desde el 2010 empezamos a asistir a diferentes ferias en el mundo. Estar en la FILB, una de las tres ferias editoriales más importantes de América Latina, es necesario para poder mostrar el talento de nuestros escritores y de paso toda la potencia artística y cultural que posee Ecuador”, comentó Erika Silva, Ministra de Cultura de ese país.
Según la ministra, desde que se conoció de la invitación para la feria, se crearon talleres y comités de selección, entre miembros de sectores públicos y privados, para encontrar a los artistas y gestores culturales indicados para que hicieran parte de la programación de Ecuador en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“Esto hace parte del proyecto país que hemos diseñado. Hemos invertido un millón de dólares para poder mostrarle a Colombia, junto a los miles de asistentes internacionales, lo que es nuestro país y todo lo que tiene para darle al mundo”, continuó la Ministra de Cultura, quien además, es una de las invitadas como autora, gracias a su estudio “Feminidad y masculinidad en la comunidad ecuatoriana”.
Contarán con un pabellón de importantes dimensiones, más de tres mil metros cuadrados, con un diseño que tiene como fin proponerle al asistente un recorrido completo por la historia, la literatura, las artesanías, el cine, la música y el mundo infantil que propone Ecuador.


Presidente Correa lanza libro


Rafael Correa, Presidente de Ecuador, además de estar este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB) estará presentando su libro “Ecuador: de Banana Repúblic a la no República”.
Editado por Debate, es una detallada exposición de los manejos, según Correa, que se le ha dado a la economía ecuatoriana en los últimos años, donde afirma que el neoliberalismo ha sido una noche larga y triste en la historia de los países de América Latina.
Además, tres personas de su gabinete, dos ministros y su embajador en Colombia, también presentarán obras editoriales, que van desde la poesía, hasta el estudio de la cultura afroecuatoriana.
Entre el grupo de músicos ecuatorianos estarán Juan Fernando Velasco, sin duda el artista pop de este país, más conocido en Colombia.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese