Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El actor español Luis Tosar en Cartagena

-A A +A
 

El filme “También la lluvia”, se exhibirá a las 9 de la noche de este jueves, en el Camellón de los Mártires. Entrada libre.El actor español Luis Tosar, dos veces ganador del Premio Goya a Mejor actor y protagonista junto a Gael García de la película ‘También la lluvia’,  estará presente en la exhibición del filme este jueves a las 9 de la  noche.
El acto se cumple en el escenario que evoca  el fusilamiento de nueve miembros de la Junta de Gobierno de Cartagena, el 24 de febrero de 1816. Después del Acta de Independencia de Cartagena en 1811, la ciudad sufrió de manera heroica durante diez años más, tras la búsqueda de la libertad, en medio del horror impuesto por la reconquista española.
A la exhibición están invitados todos los interesados. Se esperan 2 mil personas.
Luis Tosar viene a Cartagena en representación del largometraje ‘18 comidas’, del director español Jorge Coira, que hace parte de la Competencia Oficial Ficción, del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
Durante este acto gratuito se proyectará ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaín, largometraje que también hará parte de las secciones del FICCI: ‘Arriba México’ y ‘Gemas’.
‘También la lluvia’, representó a España en los Premios Óscar 2011, narra la historia de dos realizadores que quieren desmitificar el llamado descubrimiento de América, para lo cual viajan a Bolivia y se ven envueltos en la Guerra del Agua que generó uno de los procesos de transformación más importantes en América Latina y que desembocaron en la elección del primer presidente indígena del continente.
Es una película pertinente por ser un homenaje al cine, un homenaje a los procesos sociales de América Latina, tal como lo fue la Independencia de Cartagena.
Habrá los dos puntos de acceso al Camellón de los Mártires: por la Avenida Venezuela (entre el Camellón de los Mártires y La Torre del Reloj). Acceso abierto desde las 7 de la noche. Entrada para todos los públicos. La proyección de la película ‘También la lluvia’, se hará en una pantalla de 10 x 3 mtrs.
La Policía Nacional estará presente con la participación de más de 70 policías que velarán por la seguridad del evento. El evento contará dos ambulancias y dos puntos de atención de la Defensa Civil.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese