Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El arte dramático como alternativa pedagógica

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y el Teatro Adolfo Mejía a través de la Fundación Cultural y Social Cofradía Teatral de Barranquilla y su campaña de los sentidos “En el teatro se puede escuchar…oler…sentir… saborear…ver”, presenta hoy a los cartagenros el proyecto pedagógico, artístico, cultural y social “El Arte Dramático como Alternativa Pedagógica” para el desarrollo de competencias básicas, comunicativas y ciudadanas.

La directora del Teatro Adolfo Mejía, Araceli “La Chica” Morales, invita a los docentes, educadores y estudiantes de la ciudad a participar de la socialización de este proyecto.
“Es una gestión que venimos realizando en el marco de la cuarta versión del Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla (Enitbar), el cual ha sido ha sido galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos como una de las 16 experiencias exitosas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, y por eso nos satisface traer a Cartagena estos proyectos que han tenido éxito, y compartirlos con la ciudad para implementarlos en los diferentes ámbitos”, expresó la funcionaria.
Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la formación de públicos y construcción de ciudadanía desde las escuelas, tal como lo expresa el Plan de Gobierno Por una sola Cartagena, mediante el reconocimiento de la ciudad por medio de espacios culturales, en escenarios distintos al salón de clases, generando una interdisciplinaridad del arte con las áreas del saber.
El encuentro tendrá lugar hoy a las 3:00 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía. La entrada es libre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese