Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El arte en Cartagena

-A A +A
 

Abierta al público, la muestra de cinco artistas de Cartagena en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Aún puede contemplarse la excelente muestra artística en el Museo de Arte Moderno de Cartagena. Su nombre “Libertad”, reúne obras de Chando Yances (Montería), Magola Moreno (Barranquilla), Pilar Meira (Residente en Cartagena), Martha Sánchez (Residente en Sandra De la Cruz (Cartagena).
Su curadora es María del Pilar Rodríguez:
La obra de Pilar Meira, una escultura que parte del cuerpo de una de las 4 mujeres que hicieron parte de la reconstrucción de El Salado luego de la masacre. Una mujer valiente, silente pero no inmóvil, callada pero pensante que observa en la distancia la memoria de los conquistadores, esa imagen lejana que no entiende cómo afecta su día a día de matriarca.
Martha Sánchez presenta varias pinturas en la que la mujer es protagonista en diversos instantes de su vida.
Toda mujer fue niña alguna vez, y aún, en las más precarias circunstancias acuñó sueños, por corto ó largo tiempo, tan lejanos ó cercanos como sus condiciones socio-económicas se lo permitieran, pero siempre hubo para la mujer un sueño, ese ideal de vida, identificado generalmente con un papel, una forma de vida específica, según el modo de ser de cada sujeto femenino.
Sandra de la Cruz: donde cada pintura deja de ser un reflejo del paisaje para convertirse en reflejos de su alma, de su carácter, trasmitiendo una variedad de sensaciones que deja al lector en libertad de dilucidar.
Magola Moreno: Una de las emociones que más comparten las mujeres en la actualidad es la soledad, indistintamente de su estado civil, de su condición socioeconómica ó profesional, la mujer de hoy al hacerse consciente y dueña de su libertad desde sus particularidades emocionales, llega a sentirse sola de alguna manera.
Chando Yances retoma el erotismo mediante el bordado, ese trabajo acucioso y delicado de estirpe femenina, usando fibras caribes, con acabado delicado y estético, apropiándose como creadora de una figura ya trabajada en el arte por un hombre, dándole una relectura personal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentablemente, El Universal

Lamentablemente, El Universal solo tiene ojos y buenos comentarios para el Museo de Arte Moderno. El MAM prepara a la carrera esta sala ... para adelantarsele a este evento:

Exposiciones de arte en el Centro de Formación de la Cooperación Española:
INTROITUS. Género, Identidad y Pos-colonialismo en la Obra de Mujeres Artistas del Caribe Colombiano.
LUGAR: CFCE.
CENTRO PLAZA DE SANTO DOMINGO, CARRERA 36 N° 2 – 74

Que tristeza que la mayoria

Que tristeza que la mayoria de los comentarios en este periódico estén llenos de rencor y envidias.
la idea es que haya comunicación entre los lectores.Que sea constructivo.

Desconocemos el origen del

Desconocemos el origen del comentario realizado por "Kikuchiyo" Nuestra postura es la de enfrentar la invisibilización de la obra de mujeres artistas Caribes. Todas las iniciativas culturales: exposiciones, conferencias, difusión en medios abren nuevos espacios y son bienvenidas. Seguimos invitando a lectores/as de El Universal a que asistan al conversatorio: DEL ARTE HECHO POR MUJERES AL FEMINISMO EN LAS ARTES miércoles 24 de noviembre ( 2:00 a 6:00 pm) en el salón de Conferencias de CFCE.