Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Canal 13 tendrá la primera miniserie de ficción pública

-A A +A
 

Hoy a las 7:30 p.m. se estrena por el Canal 13 la primera producción de ficción para la televisión pública que es financiada por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), entidad que se convertirá en un nuevo organismo para el 2012.

Se trata de ‘La mirada de Sara’, una miniserie escrita, producida y dirigida por Mauricio Navas, el cerebro que estuvo detrás de producciones inolvidables como Azúcar, La alternativa del escorpión, La otra mitad del sol, La mujer del Presidente, La lectora y Pura sangre.

Junto a Navas participaron actores reconocidos como Martha Liliana Ruiz, Marcela Benjumea, Jairo Camargo, Fabio Rubiano, Yesenia Valencia, Susana Torres, Geraldine Zivic y la actriz dominicana Camila Sagardy.

La historia arranca cuando Sara, interpretada por Martha Liliana Ruiz, anuncia que al día siguiente a su cumpleaños número 60 va a estar muerta. A partir de este hecho se desprenden situaciones paralelas con el toque de suspenso que caracterizan las producciones de Navas.

Lo interesante de la miniserie, grabada en marzo de este año, es que las ambiciones y propósitos de las protagonistas dejan de girar entorno a la belleza o el matrimonio, para preocuparse por temas propios de las mujeres contemporáneas, como el divorcio, la traición y el miedo a la muerte.

“Con esta iniciativa fui abordado hace dos años.  Debo confesar que no creí una palabra de lo que me dijeron. Pensé que era un espasmo de buenas intenciones que moriría  pronto, como suele suceder con este tipo de iniciativas del Estado.  Sin embargo, comenzamos un grato trabajo de campo que hoy podemos concretar como una exitosa realidad”, concluyó Navas.

Según el director ‘La mirada de Sara’ arrancó con una inquietud al interior de la oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente de la Comisión Nacional de Televisión, donde se propuso la idea de promover en la televisión pública la producción de contenidos de ficción atractivos y de alta calidad, que en la industria privada siempre tienen riesgos por su alto costo.

Para la jefe de Contenidos de la CNTV y gestora de la idea, Salua Abisambra, con la consecución de esta producción se están alcanzando tres objetivos: que la TV pública sea utilizada para que el Estado emita los mensajes que considera importantes, lograr un dramatizado para la pantalla chica y fortalecer la producción independiente.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese