Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Caribe y el Bicentenario

-A A +A
 

Cartagena es desde hoy epicentro reflexivo sobre el Bicentenario de las Independencias y su impacto en el Caribe continental.

Académicos de universidades de Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Las Antillas, se congregan a lo largo de esta semana, convocados por el encuentro "El Caribe múltiple y el bicentenario de las independencias continentales".
La agenda es intensa, plural, con paneles específicos y debates en el que analizarán los impactos sociales, económicos y culturales de las Independencias en América.
La apertura se cumplirá a las 4 de esta tarde en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena,

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra, instalará el encuentro. Luego, intervendrán: Fernando Laverde Morales, Rector de la Fundación Universitaria del Área Andina; Cristo Figueroa, Director del Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; Héctor R. Romero, Professor del Department of Modern Language & Literatures, University of Texas Pan American.
A las 5 de esta tarde se cumplirá un recital poético,a cargo de Pedro Blas Julio Romero, John Jairo Junieles, Víctor Menco y Fadir Delgado.
A las 6:30 de esta tarde se cumplirá un coctel para darle la bienvenida a todos los participantes. Se presentará el Grupo Danzario Cytambó.

Universidades del mundo

En este evento internacional participarán investigadores de las universidades de Nueva York (USA) Brasilia (Brasil), Alcalá (España), San Diego (USA), Wisconsin (USA). Oklahoma (USA), Colorado (USA), Antillas y Guyana, Fundación Universitaria del Area Andina (Colombia), y la Universidad de Cartagena (Colombia), entre otras instituciones.
Los investigadores, académicos, periodistas y escritores, abordarán diversos asuntos relacionados con la identidad del Caribe, desde disciplinas como la Historia, Literatura, Semiología, Linguística, Música, Periodismo, Crítica de Arte, y otras especialidades, en el marco de la celebración del Bicentenario.
El evento cuenta en su comité organizador con: Héctor R. Romero, Fundador del ICCS, de University of Texas Pan American; Alfonso Múnera Cavadía, Coordinador en Cartagena de Indias, de Universidad de Cartagena; Kevin Sedeño Guillén, Coordinador General Fundación Universitaria del Área Andina; Hernando Velásquez Montoya, Coordinador de Relaciones Internacionales, de Fundación Universitaria del Área Andina; Cristo Figueroa Sánchez, Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; Graciela Maglia de Ferrari, Departamento de Literatura, de Pontificia Universidad Javeriana; Sarah González de Mojica, Instituto Pensar, de Pontificia Universidad Javeriana, y Carmen Millán de Benavides, Instituto Pensar, de Pontificia Universidad Javeriana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que asistir!

Hay que asistir!

¿Cuál independencia? Lo que

¿Cuál independencia? Lo que hubo fue un cambio de dueño...Seguimos siendo colonia. La historia lo ha demostrado. Además, los españoles en la época de la colonia se llevaron el oro. Ahora regresaron por la plata (Banco Santander, Aguas de Cartagena, etc.) ¡Pobre América!