Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Carnaval en toda su expresión

Presenciar la Batalla de Flores en la carrera 44 es meterse en una gran comparsa donde el cuerpo se contonea a cada ritmo que llega hasta tus oídos. Allí niños, jóvenes, adultos y adultos mayores viven el Carnaval en toda su expresión.

El espectador también se vuelve protagonista cada vez que pasan por el frente un disfraz, una comparsa, una cumbiamba, un grupo de danzas, una gaita o una ‘tribu’ de indios Moicanos. Te invitan o tú invitas a bailar y hasta tomarse una foto para la posteridad.

Es un desorden organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico. Todos los que hasta allí asisten saben que se la van a gozar quieran o no.

La Batalla de Flores de la Carrera 44 ayer estuvo presidida por la su soberana Mayling Vergara, quien lució un vestido de la diseñadora Diana Rolando, hizo parte de la Carroza que hizo alusión a la séptima estrella conseguida por el Junior.

También estuvieron presentes los reyen infantiles: Mayra Barrios y Jesús Daniel Román. Quienes compartieron carroza con la reina estudiantil Leidy Vargas. Y el  Rey Momo Royman Torregrosa, se gozó el desfile de principio a fin.

Grupos folclóricos, danzas y comparsas de todas las regiones de Colombia, contribuyeron al colorido y desparpajo con que los barranquilleros vivieron y se gozaron la Batalla de Flores del Carnaval de la 44. Ciénaga, Magdalena estuvo representada por varias danzas, entre ellas la del caimán. La Danza Afro Battata de Cartagena fue una de las más aplaudidas por los asistentes. Desde el municipio de Mercaderes, Cauca, llegó una danza que tiene 36 integrantes. Mesitas, Cundinamarca, estuvo presente con una danza que deleitó a los asistentes. Fueron 40 grupos folclóricos y danzas tradicionales las que asistieron al Carnaval de La Carrera 44.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese