Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Carnaval Sandiegano

-A A +A
 

El Carnaval Sandiegano tiene la más alta tradición festiva de la ciudad. El ritmo de sus comparsas, disfraces y acompañamiento es antillano en su historia, vocación de siempre que el barrio atesora.

El espíritu musical se siente en plazas, calles y en las casas solariegas coloniales restauradas, aún perviven para la memoria, danzas y bailes con sentido significativo, extensivo de turismo de guianza.
Así, por ejemplo, se rememoran las coreografías danzarias del gavilán, del fuego de negros congos y arará, que por los años 50; en la Casa Mattos (antigua mueblería) de la Calle Camposanto, por ese entonces recreara la familia Heredia venida de la ciudad de Santiago de la Isla de Cuba.
Martín González, quien dirige el evento, tiene un reconocido prestigio en asuntos culturales, también el arraigo de las hermanas Mackenzie y su esquina patrimonial, al igual de la de Iván Gil, esquinas éstas de gran oralidad sandiegana que entusiasman el ambiente para las nuevas generaciones, de donde es preciso señalar, que cuando de cultura festiva ciudadana se trata, es del caso incentivar a los entes educativos para que promuevan la identidad con propósitos colectivos para una verdadera “convivencia social”, digna de compartir y conservar; por algo, el eximio Daniel Lemaitre, cronista e historiador e su inspiración poética expresara del barrio “mi ambiente es sano y feliz/ ¡el más sano del país!

Luis Eugenio Gómez Flórez
C. C. 9.091.649 de Cartagena

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria mejor si la policia no

Seria mejor si la policia no provocara tanto a la gente, desgraciadamente en esta ciudad los policias hacen lo que se les viene en gana por que ellos son la ley tipos brutos para nada leidos con poca formacion academica. Colocando jaja estos tipos y mujeres no son ejemplo para nadie este año San Diego fue un desastre nunca vi tantas piedras y botellas de vidrio volar por los aires gracias a los policias. Mena ha sido un fracaso en todo sentido te pareces a Rendon en el Real.

Bien por la policía, hubo

Bien por la policía, hubo daños el año pasado y este, en las casas. Al menos este año la policia intervino; pudo ser peor.

Claro que somos minoria los

Claro que somos minoria los que nos quejamos. Death love, si se pusiera a voto, y diez nos fueramos a ca--- g----ar en la puerta de tu casa, te tocaba ma----mar------ tela.
Bien por la policia.

Claro que somos minoria los

Claro que somos minoria los que nos quejamos. Death love, si se pusiera a voto, y diez nos fueramos a ca--- g----ar en la puerta de tu casa, te tocaba ma----mar------ tela.
Bien por la policia.

Claro que somos minoria los

Claro que somos minoria los que nos quejamos. Death love, si se pusiera a voto, y diez nos fueramos a ca--- g----ar en la puerta de tu casa, te tocaba ma----mar------ tela.
Bien por la policia.

asi es geosbu que tal que no

asi es geosbu que tal que no hubiese habido policias ese dia minimo diez muertos habrian parece que death love es de alto nivel academico que piensa que el vandalismo es una expresion de arte pobre........ por eso fue que nosotros sacamos la cabalgata del de las fiestas de la candelaria en el pie de la popa estabamos mamados de que se nos mearan y vomitaran nuestras casas gente como death love.

EL BANDO DE SAN DIEGO LOS

EL BANDO DE SAN DIEGO LOS ULTIMOS AÑOS SE HA CONVERTIDO AL IGUAL COMO LO FUE EL PATIAL DE MANGA, EN LA OPORTUNIDAD DE LAS MANADAS DESENFRENADAS PARA PROVOCAR DAÑO DE TODO TIPO.....NO SE PUEDE PEDIR CULTURA Y EDUCACION DONDE NO LA HAY.......POBRE CARTAGENA¡¡¡¡¡

ESA CELEBRACION ES UNA VEZ AL

ESA CELEBRACION ES UNA VEZ AL AÑO, HAY QUE DEJAR QUE EL PUEBLO CARTAGENERO DISFRUTE DE SUS FIESTAS, LA POLICIA ESTA PARA BRINDAR SEGURIDAD Y TODO AQUEL DESADAPTADO SOCIAL QUE LO DETENGAN, PERO NO HAY QUE DEJAR PERDER NUESTRAS TRADICIONES Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA GRAN CULTURA CARIBEÑA.

QUEMIERDERO REINA GUEY DE

QUEMIERDERO REINA GUEY DE CARTAGENA