Cultural


El escritor Tim Keppel en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

20 de septiembre de 2012 12:01 AM

Con su conferencia Herederos de Chéjov, el escritor norteamericano Tim Keppel compartirá sus criterios sobre el cuento, este viernes 21 de septiembre, a las 6 de la tarde en Casa de Bolívar.
Su diálogo estará centrado en el legado de Antón Chéjov, la forma como sus ideas han influido en los escritores del siglo XX, su vida, su estilo, sus temas, su relación con el draturgo Constantin Stanislavsky, la semejanza de sus métodos y sus visiones.
La llegada de Keppel a Cartagena es parte de las propuestas de la Red de Escritura Creativa, Relata, del Ministerio de Cultura, con las que se busca estimular la producción literaria de los integrantes del Taller Permanente de Escritura Creativa de Cartagena.
Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza este año. La anterior se llevó a cabo el pasado 22 de junio, en la que el invitado fue el escritor colombiano Enrique Serrano.
El escritor norteamericano se reunirá en privado el sábado 22 de septiembre con los integrantes del Taller de Cartagena, para compartir con ellos su experiencia y realizar ejercicios creativos que contribuyan a su formación como escritores.
Sobre Tim Keppel
Aunque Tim Keppel es un escritor norteamericano, que creció en Carolina del Norte y recibió un doctorado en literatura en la Universidad Estatal de Florida, se encuentra radicado en la ciudad de Cali (Colombia) desde hace más de 10 años.
Ha realizado publicaciones en El Malpensante, Número, Arcadia, El Espectador, Donjuán, Odradek, y en la Revista Universidad de Antioquia. En 2006 y 2009 Alfaguara publicó su colección de cuentos, Alerta de terremoto, y su novela Cuestión de familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS