Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El filósofo Richard Schusterman en Cartagena

-A A +A
 

Es un privilegio escucharlo. Su postura filosófica tiende a eliminar la distancia entre el arte y la vida, entre el arte de élite y lo popular. Dentro de sus principales publicaciones se destacan: Estética pragmatista (1992), La finalidad de la experiencia estética (1999), Pragmatismo estético (2000), Body Consciousness: A Philosophy of Mindfulness and Somaesthetics (2008).


Se trata del filósofo Richard Shusterman, uno de los invitados de la Cátedra Franco Colombiana del Caribe, evento instalado con masiva presencia en el Salón Pierre Daguet de Bellas Artes. Se debate la “Somaestética/ Reflexión contemporánea sobre el cuerpo.


Richard Shusterman (Florida Atlantic University) es uno de los mayores expones del pragmatismo luego de Jhon Dewey. Ha sido profesor invitado a Berlin, París, Italia entre otros, ha trabajado con Pierre Bourdieu y en College Internationale de Philosophie.
El seminario contará también con la presencia de uno de los investigadores especialista en el tema, Ricardo Arcos-Palma de la Universidad Nacional de Colombia. La II Cátedra Franco Colombiana del Caribe, se instalará este jueves a las 9 de la mañana en el Salón Pierre Daguet, de la Institución Universitaria Bellas Artes.
Durante tres días se debatirá la “Somaestética/ Reflexión contemporánea sobre el cuerpo.
La somaestética es una noción filosófica acuñada por el filósofo norteamericano Richard Shusterman, máximo representante del pragmatismo. La somaestética según él, implica una redefinición de lo que se conoce como estética, en la esfera de lo social y de lo político: “La estética cobra mucho más importancia y significación cuando advertimos que, al incluir lo práctico y reflejar e informar la praxis de la vida, se extiende también a lo social y lo político”.
Se trata de un privilegio intelectual y una alianza académica entre la Universidad París I- Sorbonne, Universidad Nacional de Colombia y Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
Las sesiones de ponencias se cumplen en la mañana en el Salón Pierre Daguet. La agenda cumplida ayer abarcó  “¿Qué es la somaestética?”, a cargo de Richard Schusterman (Florida Atlantic University) Luego, Yann Toma: “Somaflux y la superación de sí” (Université de Paris 1, Phanthéon-Sorbonne). Richard Conte: “Las armas de eros: manzanas y berenjenas”. (Université de Paris 1, Phanthéon-Sorbonne).
Ricardo Arcos-Palma: “Corpus Eroticus: femenino / masculino”. (Universidad Nacional de Colombia).
La agenda del viernes se iniciará a las 8 de la mañana en el Cavi (Castillo de San Felipe): conversatorios con los expositores, quienes establecerán un diálogo con docentes y estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
El sábado se revelarán las conclusiones del evento.


El evento fue instalado por Sacra Nader David, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, y Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
Esta agenda se hace posible gracias también al equipo de trabajo el Centro de Investigación y Desarrollo de Bellas Artes y Ciencias CIDESBAC y el Centro Empresarial de Innovación Bellas Artes y Ciencias de Bolívar CEIBAC .

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese