Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El italiano Giorgio Baldizone en Cartagena

-A A +A
 

Este taller se cumple hoy en el salón de Audiovisual Nº 1, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, sede Zaragocilla.

El cine es una experiencia que trasciende la contemplación y se convierte en espacio creativo, gracias al Diplomado sobre Cinematografía que dicta en Cartagena el italiano Giorgio Baldizone.
La actividad se desarrolla desde ayer, en la Ciudad Escolar de Comfenalco, gracias a un convenio interinstitucional entre la Casa de Poesía Luis Carlos López y Comfenalco.
Este diplomado teórico-práctico, busca dotar de herramientas a jóvenes cartageneros en la apreciación y realización cinematográfica.
Baldizone es especialista en Cinematografía, artes y literatura de la Universidad de los estudios de Boloña-Italia, y su diplomado abordará la escritura de guiones, manejo de cámaras y técnica del lenguaje televisivo).
El talle se desarrolla con la Coordinación general de Haroldo Rodríguez Osorio, Pedro Blas Julio Romero de la Fundación Luis Carlos López y de Szusanne Varga Garcianne, Coordinadora de Bibliotecas y de Cultura de Comfenalco.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Formación, Difusión y Sensibilización de Publico Un siglo de poesía, cine y literatura.
“Este convenio se proyecta para que a lo largo del año 2010 - 2011 dentro de la agenda conmemorativa del Bicentenario”, han explicado sus organizadores.
“El convenio persigue otros objetivos en la formación de los alumnos en el lenguaje audiovisual”.
En este taller se contempla la historia del cine acompañados de exhibiciones de fragmentos de cine mudo, como “Luces de la ciudad” (1931), de Chaplin, y otros clásicos del cine del siglo XX como “Ciudadano Kane” (1941), de Orson Welles, el sine de la postguerra en Europa y Estados Unidos, el período de oro de los años sesenta y algunas películas contemporáneas.
El taller diplomado se desarrollará hoy sábado de 8 a.m. A 5 p.m., y continuará el viernes 18, sábado 19, viernes 25 y sábado 26.
El evento cuenta con el apoyo del Festival de Cine, Canal Cartagena, Telecaribe, Fondo Mixto departamental de Cultura, Fondo Mixto de Cultura y artes de Cartagena, entre otras.

Visiones del cine

Giorgio Baldizone es la primera vez que viene a Cartagena y la primera impresión que tiene es que un escenario natural para el cine.
Tiene claro que con grandes presupuestos técnicos y económicos no siempre se logran grandes obras fílmicas. Confìa en la imaginación, en la veracidad de una buena historia narrada y bien contada en el guión y confronta los efectos especiales del cine de Hollywood.
“Mientras una película americana vale 30 y 40 millones de euros, nosotros la hacemos con 3 millones de euros, la diferencia es abismal, pero es clave la visión artística con que se asume la obra fílmica”.
“El cine de mi país vive en la actualidad una crisis que no es ajena a la realidad que se vive en muchos países europeos”, dice.
“El año pasado se filmaron 80 películas, cuando en años anteriores el número sobrepasaba el centenar de filmes”, anota en su diálogo con El Universal.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola yo nunca he podido

hola
yo nunca he podido entender para que dan un aviso despues de realizado empezo el viernes porque no lo avisan antes de iniciar el ltaller lo colocan el sabado y dicen que a las 8 por ejemplo si compro el peridioco hoy a las 10 am que puedo hace si es para darse bombo y platillos mejor no digan nada y para rematar no colocan ni un lugar para llamar entonces mejor no coloquen nada
se le va a cecar el celebro