Cultural


El Maestro Alexander Kordzaia en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

20 de septiembre de 2012 12:01 AM

Cartagena tendrá el privilegio de contar con la presencia del pianista Alexander Kordzaia, como director invitado del Festival de Orquestas y Juventudes, que se realizará en Cartagena.
El festival impulsado por la Fundación Tocando Puertas, se cumplirá el 5 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.
Allí se darán cita las orquestas sinfónicas de Cartagena.
El músico Alexander Kordzaia es un reconocido director de orquesta y pianista, natural de Tbilisi, República de Georgia. Nacido en una familia de músicos.
A la edad de siete años, comenzó a estudiar seriamente el piano y composición en la escuela de música de estreno de Georgia. A la edad de 12, él estaba actuando como solista con orquestas y fue considerado un niño prodigio como compositor. Pronto fue evidente que sus maestros que Kordzaia también tenía un gran talento y el deseo de llevar a cabo. En el momento en que se graduó en el Conservatorio de Música de Tbilisi, Kordzaia fue el director musical y director de la orquesta del estado de Georgia Cappella y asistente en la Casa de Ópera de Tbilisi, las dos formaciones musicales más prestigiosas de la nación.
Kordzaia llevó ambos grupos en giras triunfales de la antigua URSS.
Él vino a los Estados Unidos en 1991 para continuar sus estudios en el Mannes College of Music y en la Juilliard School of Music, ambos en Nueva York. Desde su llegada a los EE.UU., Kordzaia ha realizado y dirigido orquestas con gran éxito de crítica.
Sus compromisos recientes han incluido la realización de los músicos Cincinnati Symphony de la American Harp Conferencia Sociedad Nacional, el Symphonietta Cincinnati, la Sinfónica de Okanogan en Spokane, Washington, una gira europea con la American Youth Ensemble arpa, la Civic Orchestra Charlotte, Charlotte, Carolina del Norte; y, más recientemente, la Universidad de Richmond Symphony Orchestra.
Kordzaia apareció como director de ópera con CPCC Opera Company, Charlotte, North Carolina. También se desempeñó como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Richmond (1999-2001), director musical de Charlotte Civic Orchestra (2003-2006), y Director Emérito de Charlotte Civic Orchestra (2006-2007).
Un activo músico de cámara, conciertos recientes del Sr. Kordzaia han estado en Washington, DC, Maryland y Nueva York.
Él es un profesor activo, educador y defensor de la música clásica a lo largo de los estados del Atlántico Medio.
Kordzaia es frecuentemente invitado a pronunciarse, el entrenador, y para dar clases magistrales en las escuelas y con las organizaciones juveniles de música a través de los EE.UU.
Además, ha seguido siendo un director de orquesta y pianista invitado frecuente en los Estados Unidos, Francia, Europa del Este, Georgia y Rusia.
Es el director musical de la Orquesta de la Universidad de Richmond en 2007.

El sueño musical


Es un viejo sueño que se hace realidad en Cartagena: la multiplicación del talento musical juvenil, en diálogo con el mundo. La Fundación Tocando Puerta, que preside Evelia Margarita González, no solo está becando jóvenes talentos musicales cartageneros sino que ha propiciado una formación activa y enriquecedora con músicos del mundo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS