Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El miércoles se abre el festival de Venecia con grandes nombres del cine

-A A +A
 

El cuarto filme escrito y dirigido por Clooney, “Los idus de marzo”, sobre los alcances insospechables de la corrupción política, inaugurará la competición oficial, que seleccionó en total 22 películas. 

La crónica dramática sobre la ambición y los límites de la ética personal centrada en la cara oculta de la política, con Ryan Gosling y el mismo Clooney como protagonistas, será el bocado de apertura del festival más antiguo de Europa. 

Durante diez días, hasta el 10 de septiembre, la Mostra se convertirá en una vitrina única para los trabajos de mejor calidad que se realizan en el séptimo arte. 

Inclusive la “reina del pop”, Madonna, quiso presentar fuera de concurso su segundo filme como directora, que lleva el título “W.E.”, el cual será proyectado el 1 de septiembre. 

Otro huésped de honor será el actor Al Pacino, quien presentará también fuera de competición su tercer largometraje como director: “Wilde Salomé”. 

La vuelta al cine del genial director francopolaco Roman Polanski suscita fuertes expectativas no tanto por los escándalos que ha protagonizado durante su larga trayectoria sino por su mirada particular de la sociedad. 

Con “Un dios salvaje” (Carnage), protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, Polanski, quien no podrá asistir a Venecia por sus líos judiciales, compite por el codiciado León de Oro. 

Entre los platos fuertes que compiten por el León de Oro figura el último filme del canadiense David Cronenberg, sobre los enfrentamientos entre dos padres del psicoanálisis, Carl Jung y Sigmund Freud, protagonizada por Viggo Mortensen. 

Otros dos pesos pesados del cine mundial compiten en la sección oficial: el ruso Alexandre Sokurov con “Faust” y el estadounidense Todd Solondz con “Dark Horse” con Mia Farrow y Christopher Walken. 

La nueva edición de la Mostra de Venecia estará marcada por el regreso a Venecia de otro destacado director estadounidense, Abel Ferrara, con “4:44 Last Day on Earht”, con Willem Dafoe y Paz de la Huerta. 

Tres producciones italianas, “Terraferma” de Emanuele Crialese, “L'ultimo terrestre” de Gianni Pacinotti y “Quando la notte” de Cristina Comencini compiten junto con dos cintas franceses dirigidas por Philippe Garrel (“Un verano caliente”) y la pareja Marjane Satrapi-Vincent Parionnaud (“Pollo con ciruelas”), que espera repetir el éxito alcanzado con la cinta de animación “Persépolis”.  

La presencia del cine estadounidense es notable con cinco filmes en concurso, mientras ninguna película latinoamericana ni española fue seleccionada para esa prestigiosa sección, pese al éxito alcanzado el año pasado por el filme del español Alex de la Iglesia, “Balada triste de trompeta”. 

El cine latinoamericano brilla en secciones paralelas, como Horizontes, donde compiten tres largometrajes de cineastas de Argentina, Brasil y Chile. 

El filme “Nocturnos” del cineasta, escritor y dramaturgo argentino Edgardo Cozarinsky, junto con “Girimunho” de los brasileños Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina (opera prima) y “Verano” del chileno José Luis Torres Leiva participan en esa sección paralela, considerada entre las más innovadoras. 

Han sido seleccionados también el documental mexicano-tailandés “Lung Neaw Visits his neighbours” de Rirkrit Tiravanija y el mediometraje argentino-escandinavo “Accidentes gloriosos”, realizado conjuntamente por el argentino Mauro Andrizzi y el danés Marcus Lindeen. 

La sección “Fuera de concurso” se inaugura además con el documental “Vivan las Antípodas”, una producción de Argentina, Chile, Rusia y Alemania que dirige el ruso Victor Kossakovsky. 

El festival otorgará el León a la Carrera al italiano Marco Bellocchio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese