Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Museo de Arte Moderno no cerrará sus puertas...

-A A +A
 

Gracias a la Fundación Arte es Colombia, el MAM, tiene garantizada su sostenibilidad hasta el 31 de diciembre de este año. El Museo de Arte Moderno de Cartagena recibió recursos para continuar su tarea cultural, iniciada hace medio siglo.


El Museo de Arte Moderno de Cartagena había decidido cerrar sus puertas el 31 de agosto de este año,  encarando una crisis, pero gracias a la gestión de la Fundación Arte es Colombia, la institución cartagenera tiene garantizada su sostenibilidad hasta el 31 de diciembre de 2011.
Así lo reveló la directora del Museo de Arte Moderno de Cartagena, Yolanda Pupo de Mogollón a El Universal, quien señaló que en la mañana del viernes 29 de julio, la presidenta de la Fundación Arte es Colombia, Francia Escobar de Zárate, se reunió con la junta directiva del MAM, para respaldar  con recursos y aportes económicos gestionados por su fundación a través de empresas privadas del país.
La gestora cultura Francia Escobar de Zárate dijo por su parte a este diario, que se trata de continuar con una tarea que empezó hace más de medio siglo cuando surgió la iniciativa del Museo de Arte Moderno de Cartagena, y se consolidó hace más de treinta años la sede en la cual se encuentra en la actualidad.
El MAM ha estado abierto de milagro. Ha contado de manera ejemplar con el aporte del Ministerio de Cultura que no alcanza a cubrir los gastos de funcionamiento del museo.
El Museo de Arte Moderno de Cartagena es la institución con mayor edad y quehacer sistemático en la proyección de las artes locales y nacionales. Allí se conservan las colecciones de arte colombiano, cartagenero y latinoamericano: más de trescientas obras seleccionadas en medio siglo.
La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena  decidió otorgar un auxilio mensual a  la institución.  El museo se sostiene más por voluntad que por presupuesto. Como quien junta hilos para tejer un arcoiris.
La Fundación Arte es Colombia, por su parte, ha impulsado diversas iniciativas en el Museo de Arte Moderno de Cartagena: desde editar el libro con la memoria de treinta años de historia, hasta apoyar exposiciones y donaciones de obras artísticas. La fundación tiene prevista grandes propuestas para el futuro inmediato.
En abril de 2012 en la Cumbre de las Américas que reunirá en Cartagena a 22 jefes de Estado del mundo, entre ellos, al presidente Obama, el Museo de Arte Moderno de Cartagena inaugurará la magistral exposición Arte es Colombia, con obras de veinte grandes maestros del arte nacional: Fernando Botero, David Manzur, Alfredo Guerrero, Heriberto Cogollo, Ruby Rumié, Edgar Negret, Juan Cárdenas, Santiago Cárdenas, Álvaro Barrios, Ana Mercedes Hoyos, Hugo Zapata, Pedro Ruiz, Norman Mejía, Delcy Morelos, Doris Salcedo, entre otros.
Exaltación


La gestora cultural Francia Escobar de Zárate, será exaltada este  miércoles 3 de agosto por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, de Santa Marta, al cumplir esa institución 25 años de ininterrumpida y ejemplar tarea de proyección de las artes de América Latina.
Escobar de Zárate ha liderado diversos procesos culturales en Cartagena y el resto del país, en los museos e instituciones de arte, como el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo Rayo, Institución Universitarioa Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, entre otros.
El catálogo- libro del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que se lanzará este miércoles con la memoria de 25 años de historia, cuenta con el respaldo de la Fundación Arte es Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese