Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Patio de la Cultura

Se inició con éxito en Cartagena, la agenda cultural ciudadana “El Patio de la Cultura”, en el Centro Internacional de Convenciones de Cartagena.

En esta programación abierta a todos los barrios y estratos de la ciudad, sin distancias ni amurallamientos, se presentaron para el disfrute de todas las familias el concierto del Conjunto Nacional Ekobios, uno de los más colectivos folclóricos emblemáticos de Cartagena y uno de los mejores del país;la Banda Sabanera Armonías de Bolívar de la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la D´Banda Song de Comfenalco, entre otras.

“Este patio cultural se ha concebido como una alternativa ciudadana, de sensibililización y formación de públicos, el primer domingo de cada mes, la entrada es libre para 2.500 personas”, ha expresado a El Universal, Carlos Manuel Rodríguez Crismatt, Director Administrativo del Centro de Convenciones y artífice de esta iniciativa que ha contado con la integración y apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Cámara de Comercio, organizaciones culturales independientes y gestores culturales diversos.

A lo largo de la agenda de septiembre, noviembre y diciembre, se ha planeado presentar las diversas expresiones culturales de Cartagena; grupos musicales y folclóricos, danzas, grupos teatrales, narradores orales, cuenteros, poetas, escritores, perfilando la diversidad con matices del movimiento cultural cartagenero.

La iniciativa ha recibido el respaldo y la acogida de la ciudadanía. Lo único que se requiere para que funcione es que cada persona sea puntual: toda agenda empezará a las 5 de la tarde y culminará a las 7 de la noche. Lo demás, es el sentido común de apreciar la belleza del silencio, ser discretos con los celulares y gozar de la agenda cultural programada.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese