Cultural


“El Teatro está en óptimas condiciones”: Araceli Morales

REDACCIÓN CULTURAL

26 de mayo de 2012 12:01 AM

El incremento de eventos artísticos gratuitos en el Teatro Adolfo Mejía (TAM) se ha reflejado en un aumento en la asistencias de Cartageneros y turistas a este recinto. 
Así lo afirma Araceli la ‘Chica’ Morales, directora del emblemático Teatro, que registró un total de 80.824 asistentes a los 41 actos realizados bajo su gestión en 2011, respecto de 74 mil asistentes en 2010 y 35 mil en 2009.
Se han incentivado los eventos gratuitos como el Festival de Artes Escénicas del Caribe o el Festival de Cine. Ahora hay una convocatoria donde se propone que el último domingo de cada mes los artistas de las comunidades de Cartagena muestren sus obras sin cobrarles un peso”, explica Morales.
La propuesta, sostiene la Directora, no ha tenido eco aún en el gremio de teatreros de la ciudad. “Ellos (los artistas) pueden cobrar una tarifa, hace un año queremos que se presenten estos proyectos...”.

“Óptimas condiciones”
El buen momento por el que pasa este escenario también se refleja en las cifras de ingresos al Adolfo Mejía que el año pasado ascendieron a 660 millones 264 mil 921 pesos correspondientes a eventos contratados y coproducidos.
“También apoyamos gratuitamente a diferentes eventos durante el 2011 por costos superiores a los 633 millones de pesos”, asegura la exministra de Cultura, Araceli Morales.
Son en total 13 los funcionarios que se encargan de mantener al TAM en óptimas condiciones: 4 técnicos, 4 aseadores, y 5 administrativos.
La Directora del que fuera conocido antiguamente como el Teatro Heredia ratifica que el Teatro “es de y para los cartageneros... como se está usando más, se desgasta más, aunque está en óptimas condiciones, hacemos mantenimientos menores con los recursos de las visitas guiadas de los cruceros y de ingresos varios como la cafetería, aunque los mantenimientos grandes dependen del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) que se hacen a través de convocatorias públicas, pero se debería hacer de una manera más ágil”.
Finalmente, Morales plantea que es importante que el Teatro pueda funcionar como lo hace el Palacio de La Inquisición, es decir “de manera independiente en el tema administrativo y de contratación, pero que siga dependiendo del IPCC”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS