Cultural


Ellos mismos se echan el cuento

COLPRENSA

27 de abril de 2013 02:45 PM

La Feria Internacional del Libro de Bogotá fue el lugar ideal para que el Ministerio de Cultura lanzara uno de sus programas más hermosos, 'Con mi cuento encanto', con cuentos y canciones escritas, cantadas y narradas por niños y para niños. 
Se trata de un trabajo música, en CD y en un portal de Internet, que es fruto de un proceso de creación colectiva sonora con 20 relatos y 20 canciones originales basadas en los talleres con los niños realizados por músicos, pedagogos, productores radiales y artistas expertos, con niños entre 4 y 6 años de las ciudades de Sapzurro (Chocó), Florencia (Caquetá), Rincón del Mar (Sucre), Piedecuesta (Santander) y Bogotá, bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. 
María del Sol Peralta, cantante y pedagoga, participó en los talleres realizados con niños en Bogotá. “Cada experiencia fue muy diferente una de la otra. El paisaje y las dinámicas al aire libre influían en los niños a la hora de jugar con los grandes, pues estaban más desinhibidos y más dispuestos. En Bogotá tuvimos cinco sesiones de dos horas cada una, había que leerles a los niños, cantarles, jugarles, para que comenzaran a conectar con su mundo más interior, lejos de los referentes, y entraran en un diálogo espontáneo”. 
Esta actividad responde a una apuesta del Ministerio por reconocer las capacidades de los niños para crear contenidos culturales y considerados como interlocutores válidos. La apuesta hace parte del programa De Cero a Siempre, del Gobierno Nacional, en el que se busca incentivar la lectura y la escritura, y la formación creativa e intelectual de los niños en la primera infancia. 
Dos mil copias del disco se distribuirán en las bibliotecas públicas del país, y en algunas instituciones que trabajan con niños. 
Además, las historias y canciones del CD podrán escucharse en www.conmicuentoencanto.gov.co, sitio en el que los niños podrán encontrar también lecturas, videos, fotografías, juegos y hasta una herramienta para grabar sus propios relatos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS