Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Cádiz, la obra del cartagenero Makú

La serie pictórica "Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundo", del artista cartagenero Mario Acuña, “Makú”, se exhibe en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz.

La exposición se inauguró dentro del programa de conmemoración del bicentenario que adelanta la Embajada de Colombia en varias ciudades de España, con la presencia de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y la Cónsul Honoraria de Colombia en Sevilla, Carmen Caballero.
La obra consta de 32 pinturas que abarcan paisajes, monumentos, baluartes, escenas cotidianas de la vida cartagenera, pintados en técnica naif y primitivista.
La muestra es promovida por la Embajada de Colombia en España y el Ayuntamiento de Cádiz.
Recientemente en ese mismo escenario, se inauguró la exposición “Cartagena de frente” del fotógrafo bogotano, Antonio Castañeda.

El artista

Mario Acuña Pereira “Makú”, nacido en Cartagena de Indias es un artesano por vocación y ha transitado por las más diversas formas de expresión artística, en los últimos 35 años. Ha trabajado la escultura, la cerámica, la pintura, el diseño, etc. En estas manifestaciones artísticas ha dado muestras de un gran talento en el manejo de materiales tan nobles como la madera, el cobre, la arcilla, el cuero, el hierro y por último la pintura, a la que ahora dedica todo su tiempo en su taller estudio en Bogotá.
Como artesano y pintor autodidacta ha participado en exposiciones colectivas e individuales, así como en subastas de arte, en Venezuela, donde residió por más de ocho años en las ciudades de Mérida, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Puerto la Cruz y Caracas. En Colombia en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.
Sus trabajos pertenecen a colecciones privadas en Estados Unidos, Francia, España, Suecia, Alemania, Canadá, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.
La firma italiana Arti Grafiche Ricordi, adquirió los derechos de algunas obras de la colección que se expone en Cádiz, para reproducirlas y comercializarlas en más de 50 países del mundo.
La Colección completa ha sido reproducida en formato de tarjetas postales especiales, con textos históricos en español, inglés y francés, también de su autoría. La Unesco, la Corporación Nacional de Turismo, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la Presidencia de la República, han reconocido y avalado este trabajo.
Creador también de una colección dedicada a los niños, inspirada en el tema del circo, integrada por 26 obras, llamada “El Gran Circo de los Niños”, que fue llevada a la televisión por el Canal RCN, como la imagen de la franja infantil.

TEMAS

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese