Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Festival Mucho +Mayo participaron 1.200 actores culturales

El balance es satisfatorio como la agenda descomunal que movilizó a 1.200 actores culturales de Cartagena, a lo largo de una semana.

Según el balance entregado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), más de 50 mil persona apreciaron una agenda singular de la creatividad cartagenera, con 36 actividades programadas. Hubo 12 conversatorios, conferencias y talleres y la participación decidida de 14 colectivos culturales.

Se destacaron: Atabaques, Cabildo Corporación, Caribe Afirmativo, Ciudad Nativa, Colegio del Cuerpo, Cultivartes, Expresiones, Kayros, Matriarkao, Negro Tenía que Sé, Pedro Romero Vive Aquí, Periferia, Rednel y Buenos Muchachos.

La alianza en el sector cultural fue ejemplarizante: se unieron: El Centro de Formación de la Cooperación Española AECID, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con la Alianza Colombo Francesa, Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad de Cartagena.

Los grafiteros dejaron 5 obras en una pared de 30 metros de largo.

Se destacó la acción simbólica Frágil (o embalado), del colectivo Pedro Romero vive Aquí.

Más de 500 mujeres, participaron en el Estudio Portátil, de Wilger Sotelo, que estuvo abierto a todo el público y en especial a las mujeres, quienes recibían una foto de 10 x 15 cm. El artista hizo más de 400 fotografías, con utilería, vestidos y bisutería de la época colonial. Otras acciones e intervenciones destacadas: Impacto, el Mural de Comics, Estados de un conflicto, y Calle Hero.

El joven artista José Sierra, intervino algunas casas del centro histórico, con una obra a la que denominó “estructuras que degradan” en la que pintó de colores, las barreras de metal que se han dispuesto en algunos bienes inmuebles  para cerrar el paso a los andenes.

Las letras viajaron a los parques, buses y tiendas de la ciudad.

La Plaza de La Paz reunió lo mejor del talento local cartagenero, durante dos días,  para deleitar a propios y extraños con música, danza, color y sabor Caribe.  Fantasía Africana, Zarysamba, Heroicos el sonido cartagenero, Mercy and Grace, Siembule, Shot In The Dark, Mekanica, Burning My Wings, Zone Pereke, Zona Norte, Sin ser derrotados, Mafia Music, Flako Flow y Melanina,  y procedente de Canadá con raíces africanas, Afrotronix. La banda de rock colombiano Aterciopelados, logró conocar a 1.500 personas en la Plaza de la Paz.

Mucho + Mayo, fue coordinado por la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Irina Junieles Acosta. La agenda académica estuvo coordinada por Wilson Castañeda Castro; las instalaciones y performances a cargo de Edgar Plata Chacón, Música y Danza, Lobadys Pérez y Rafael Ramos; Letras; Chavelly Jiménez, Comunicación y Difusión Eliana González y en la asesoría general, Nadia Celis.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese