Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Encuentro Nacional con la Comunidad Colombo-Arabe

-A A +A
 

Buscando la caracterización y conocimiento de las necesidades de la comunidad Colombo-Árabe en el país, .a Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura  llevó a cabo la primera jornada de trabajo de este grupo en Cartagena.

Se llevó a cabo en el Club Unión y asistió un grupo de más de 30 integrantes de la comunidad árabe, representando a 17 departamentos del país, entre los que se destacan escritores, gestores culturales, y dirigentes gremiales.

Para el Ministerio de Cultura, el conocimiento de esta población, que asciende a un millón y medio de personas, resulta de vital importancia para formular políticas públicas adecuadas que contribuyan, de modo efectivo, a la preservación de su legado y al reconocimiento de sus aportes al desarrollo cultural nacional.

Mincultura está comprometido con el apoyo con el diseño de estrategias de promoción de su identidad. Por eso, en 2011, se realizó el estudio ‘Los Árabes en Colombia’, dirigida por Moisés Medrano, que buscaba recuperar la memoria de este grupo y asegurar su transmisión, tanto a la comunidad árabe como al país entero, sobre cómo fue su proceso de adaptación en el territorio colombiano.



Socialización

El Profesor Beethoven Herrera, quien acompañó la investigación, socializó dicho estudio.

Se trara de un documento que incorpora aspectos sociológicos, históricos, económicos y culturales de las comunidades árabes asentadas en Colombia desde épocas coloniales.

Los participantes reunidos en Cartagena, entre los que se encuentran el chef Alex Quessep, el señor Demetrio Saer, Zuleima Slebi de Manzur de la Fundación Encuentro Cultural Colombo Árabe, entre otros, hablaron lo que para ellos significa ser árabes, y sobre sus experiencias en general, como comunidad integrante de Colombia.

Dentro de los temas que se discutieron durante la jornada se encuentran la oferta institucional del Ministerio de Cultura, como el Plan Nacional de Estímulos, el Programa Nacional de Concertación, donde la comunidad puede acceder a recursos para sus proyectos culturales, la inclusión de las políticas culturales para la comunidad árabe en los planes de desarrollo de los entes territoriales, la construcción de una agenda de trabajo a nivel nacional y regional.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUMBRE PRO TERRORISMO XD

CUMBRE PRO TERRORISMO XD

El Grupo de Teatro de la

El Grupo de Teatro de la Unicartagena (TEUC) actualmente tiene una obra montada ("El Reino Errante") en base al poemario de Jorge García Usta, la cual llevará a Bogotá para el Festival de Teatro, junto a La Mama Grande, basada en el cuento de García Márquez.. Sería bueno presentar esta obra a la comunidad árabe de Colombia. Visiten en facebook al TEUC, de pronto les interesa.