Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esculturas de Sophia Vari en Cartagena

Es la primera vez que se exhibe en Colombia la obra de la escultora Sophia Vari. Las plazas de Cartagena serán su escenario. Este domingo, a las 6 de la tarde, en la Plaza de los Coches, se abre la exposición de la escultura griega Sophia Vari.

Las manos de Sophia Vari moldean las emociones más profundas y nos sumergen en el silencio de las formas.

La artista griega ha sabido conciliar lo abstracto con lo figurativo, lo tangible con lo intangible. Así sus esculturas son un diálogo afortunado entre las formas, los volúmenes y los colores. A diferencia de la pintura, las esculturas son sueños que pueden tocarse y acariciarse. En Cartagena las manos de los innumerables acariciantes de Gertrudis, la gorda de Botero en la Plaza Santo Domingo, tiene un brillo dorado que no se la ha dado la pátina del tiempo y la mano del artista, sino la mano del curioso que le agarra la mano a la gorda para hacerse la foto.

Sophia Vari ha sido invitada a exponer por primera vez en la ciudad, gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y NH Galería.  Un verdadero privilegio.

Quince de sus esculturas en gran formato se exhibirán este domingo 4 de diciembre en la Plaza de los Coches, a partir de las 6 de la tarde. Y se convertirán en un espectáculo visual y sensorial para los transeúntes y visitantes hasta el 29 de febrero de 2012.

Simultáneamente, se exhibirán esculturas suyas en la Plaza de Santo Domingo, San Pedro Claver, la Proclamación y Callejón de los Estribos.

Estas criaturas suyas han viajado por el mundo: París, Singapur, Atenas, Nueva York, Londres y Madrid. Y ahora, Cartagena, que se consolida como capital cultural y como “ excelente referente en el escenario mundial del arte”, según Irina Junieles, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena,

“Estamos complacidos de que Cartagena haya sido el escenario escogido porque es una muestra que ha estado en ciudades tan importantes como Madrid, París, Atenas, entre otras. La Administración distrital le ha apostado a un turismo cultural y creemos que esta apuesta por apoyar la ciudad está fortaleciendo la imagen de Cartagena de Indias ante el mundo”, dijo Junieles.



Retrato de Sophia



Nació en Atenas (Grecia) y se inició en el arte siguiendo el trazo del pintor flamenco del barroco Pieter Paul Rubens. Estudió en L'École des Beaux Arts, en París, donde se graduó en 1958. Es esposa del célebre escultor  y pintor colombiano Fernando Botero.

Ha exhibido su obra en cerca de un centenar de exposiciones al aire libre por el mundo.

En el Palazzo Vecchio de Florencia, el Palazzo Bricherassio en Turín, y el Museo Ludwig en Kombletz, entre otros museos.

Su obra está en colecciones como la Ciudad de París, la Galería de Arte Nacional de Atenas, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Vari vive y trabaja entre París y Pietrasanta; y este año ha expuesto en París, Londres y Nueva York.



Está entre nosotros



Sophia Vari es una sorpresa artística que regocija a Cartagena.  Está entre nosotros desde anoche bajo el cielo cartagenero y sus primeras impresiones tienen que ver con la luz.

Cartagena es una adivinanza de color y Sophia Vari, una geometría de agua y piedra.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese